www.cuencanews.es
Sanidad prevé vacunar a los docentes de manera 'inminente'
Ampliar

Sanidad prevé vacunar a los docentes de manera "inminente"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de febrero de 2021, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha prevé comenzar la vacunación del personal docente y no docente de los centros educativos de la región de manera "inminente", en las próximas dos semanas.

Así lo ha señalado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, fue el primero de toda España que puso sobre la mesa la necesidad de vacunar a estos profesionales por ser una actividad esencial.

Rodríguez ha precisado que en este momento, la vacunación de los docentes está "en el proceso de planificación" y que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está ajustando dicho proceso con la de Sanidad, con el objetivo de "hacerlo bien y no de manera improvisada" para que tenga un buen resultado como lo obtuvo la realización de pruebas PCR, que no cosechó queja alguna ni de sindicatos ni de docentes.

No obstante, no ha querido dar una fecha exacta para el inicio de la vacunación pero ha insistido en que será de manera "inminente" y en una o dos semanas como mucho.

Además, ha indicado que se hará por centros, para lo cual se están elaborando los listados, y que aún están valorando si la ejecución se llevará a cabo en los centros educativos o en los centros de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios