www.cuencanews.es
Mota del Cuervo no cobrará terrazas en 2021, ni basuras a los negocios más afectados por la pandemia
Ampliar

Mota del Cuervo no cobrará terrazas en 2021, ni basuras a los negocios más afectados por la pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de marzo de 2021, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Corporación Municipal de Mota del Cuervo ha celebrado este viernes, un Pleno Ordinario de manera presencial y telemática, como ha ocurrido en los últimos meses como medida preventiva ante los contagios de COVID-19.

El Pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza que regula la tasa por el uso de las terrazas y que será suprimida durante el 2021. Este acuerdo había sido refrendado en la comisión de hacienda. Esta situación obedece a la crisis que está viviendo el sector de la hostelería en el municipio como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid 19-.

Del mismo modo, se exime del pago de basuras a aquellas empresas que se han visto en la obligación de cerrar durante la tercera ola.

El grupo municipal de Unidas por Mota presentó una moción de apoyo a las reivindicaciones de las y los pensionistas con más de 40 años cotizados que fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos. En este caso, la moción presentada es la planteada por ASJUBI40 que defiende la eliminación de penalizaciones a todas aquéllas personas que se jubilen con menos de sesenta y cinco años y más de 40 cotizados.

Por unanimidad se aprobó también la moción presentada por el grupo del PSOE para que el Consistorio condene los episodios de violencia vividos recientemente en diversas ciudades españolas tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Para cerrar la sesión, a instancia del PP, se aprobó una moción para dar traslado de pésame a la familia del que fuera alcalde de Mota del Cuervo, Aníbal Ruiz de Valbuena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios