www.cuencanews.es
'Manifiesto por Cuenca' ya es una asociación nacional contra la despoblación
Ampliar

"Manifiesto por Cuenca" ya es una asociación nacional contra la despoblación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de marzo de 2021, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El movimiento "Manifiesto por Cuenca" ya es una asociación nacional que forma parte del registro del Ministerio del Interior y, en breve, nombrará a su junta directiva para seguir luchando contra la despoblación desde la sociedad civil y empresarial, "sin ataduras políticas".

Así lo ha dado a conocer en una nota "Manifiesto por Cuenca", que nació a finales de 2019 para exigir a instituciones y gobiernos políticas activas contra la despoblación, y desde entonces ha recogido más de 6.000 adhesiones a través de la plataforma Change.org.

Su impulsor fue el abogado y experto en comunicación institucional Jesús Patiño y la hasta ahora plataforma cuenta con más de medio centenar de colaboradores y decenas de interesados en asociarse.

La asociación ha precisado que, si bien el ámbito principal de acción de la asociación será Castilla-La Mancha, se ha considerado necesario inscribirse en el registro nacional para "no limitar así sus posibilidades", dado que entienden que "las decisiones que realmente tienen impacto en las vidas de los conquenses se toman tanto en Toledo como en Madrid".

En los próximos meses está previsto que nombre a su junta directiva, cree la figura del socio y desarrolle una página web que sirva de referencia en la lucha contra la despoblación en la provincia.

De esta forma, persigue abrirse "aún más a la sociedad conquense", pues ha subrayado que "es tarea de todos el revertir la complicada situación de la provincia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios