www.cuencanews.es
Factoría Siemens Gamesa en Cuenca
Ampliar
Factoría Siemens Gamesa en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La Junta busca otras empresas para reutilizar la planta de Siemens Gamesa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de marzo de 2021, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado este miércoles de que el Ejecutivo está trabajando para buscar una alternativa a la planta de Siemens Gamesa en Cuenca, tras confirmarse la decisión de la empresa de cerrar las instalaciones.

En declaraciones a los medios antes de celebrar una jornada sobre la Estrategia de Economía Circular, Martínez Guijarro ha afirmado que están trabajando con empresas del sector y han mantenido varios contactos para que “las magníficas instalaciones que hay en Cuenca se puedan poner en funcionamiento” tras la marcha de Siemens Gamesa.

El vicepresidente regional ha reconocido que ninguna de las administraciones ha compartido la decisión de la multinacional y considera "inexplicable" que en un sector como las renovables, en el que la propia Gamesa está diciendo que se quiere invertir de cara a futuro, se plantee el cierre de plantas directamente relacionadas con esta actividad.

Ha indicado que no es comprensible “ni en Cuenca ni en ningún otro sitio”, pero en el caso de la capital conquense la propia empresa “llevaba muchos años poniendo la planta como ejemplo de eficacia y buen hacer”.

Martínez Guijarro ha lamentado que “es el inconveniente de las multinacionales: que la decisión la toma un señor sentado en Frankfurt, que no tiene conocimiento de la realidad del territorio en el que está la empresa”.

En todo caso, ha asegurado que el Gobierno regional no se ha quedado parado y está contactando con empresas del sector, aunque también ha admitido que hay que ser “prudentes y discretos porque a veces la discreción es la mejor manera para que un proyecto llegue a buen puerto”.

La planta de Siemens Gamesa cerrará el próximo 31 de marzo y supondrá el despido de 51 trabajadores de Cuenca capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios