www.cuencanews.es
El Cineclub Chaplin recuerda a Gonzalo Pelayo y demás víctimas de la pandemia
Ampliar

El Cineclub Chaplin recuerda a Gonzalo Pelayo y demás víctimas de la pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de marzo de 2021, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando se va a cumplir un año desde que la pandemia de coronavirus fue oficialmente declarada en España (el estado de alarma entró en vigor el 13 de marzo) el Cineclub Chaplin presenta este lunes, día 8, una sesión especial con la que se quiere recordar a una de las primeras víctimas, Gonzalo Pelayo y también a cuantas personas han sufrido algún daño personal o familiar durante este amargo periodo.

Gonzalo Pelayo (Tarancón, 1941/Cuenca, 21-03-2020) dedicó toda su vida a dos grandes motivos, el deporte y el cine, a los que hizo coincidir con frecuencia. Jefe de la Sección de Deportes en la delegación provincial de la consejería de Cultura de la Junta de Comunidades, se dedicó especialmente a promover y organizar el deporte de base en nuestra provincia. A la vez, estuvo presente en todos los movimientos cinematográficos de la época. Secretario del Cineclub Chaplin entre 1986 y 2010, director de las Semanas de Cine de Cuenca y Tarancón, promotor del Cinema Aguirre y de otro variado número de actividades, su dedicación a la difusión del séptimo arte fue constante y siempre ilusionada.

El Cineclub quiere recordar su figura humana con la dedicación de un título del que fue su género preferido, el musical. Pero al hacerlo queremos extender también el homenaje y el recuerdo a todos los miembros del Cineclub que de alguna forma hayan sufrido los daños de la epidemia, bien en sí mismos o en sus familiares.

Este lunes, en sesiones a las 18 y 20,30 horas, en las Salas 4 y 5 de Multicines Cuenca, se proyecta Cantando bajo la lluvia, dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly e interpretada por el propio Kelly, Donald O’Connor y Cyd Charisse. La película, que tiene una duración de 103 minutos se proyectará en versión original con subtítulos en español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios