www.cuencanews.es
La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca impulsa el convenio VIOGEN con el Ayuntamiento de San Clemente
Ampliar

La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca impulsa el convenio VIOGEN con el Ayuntamiento de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de marzo de 2021, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez, ha copresidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Clemente junto a la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano.

En la reunión el Ayuntamiento ha acordado la adhesión al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local, para la protección de las víctimas de violencia de género.

Así mismo se ha acordado la elaboración de un Protocolo de Coordinación y Colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil para la protección a las víctimas de la violencia de género. Se trata de los pasos previos a la firma del convenio que el Ayuntamiento de San Clemente y el Ministerio del Interior firmarán para la adhesión al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”, lo que permitirá que la Policía Local de San Clemente pueda integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.

La firma del convenio se producirá en próximas fechas y tiene como finalidad dar un tratamiento integral al problema de la violencia contra la mujer y los objetivos últimos son proteger a la víctima y disuadir al agresor.

El subdelegado ha asegurado que "es necesario crear un sistema integral de protección a las mujeres en el que todas y todos debemos implicarnos“. En este sentido ha destacado la importancia de que “los ayuntamientos de la provincia participen directamente” y ha agradecido la implicación decidida de la alcaldesa de San Clemente en este asunto.

Además han asistido a la reunión el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el jefe de la Policía Local de San Clemente, el teniente adjunto de la Compañía de Motilla, el sargento comandante del puesto de San Clemente, la coordinadora regional de Emergencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios