www.cuencanews.es
En imagen Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo (Foto: PSOE de Cuenca)

Sahuquillo: “Tras un año de pandemia el presidente García-Page sigue con la sociedad y el PP, con la confrontación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de marzo de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

EL secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado hoy, cuando prácticamente se cumple un año desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, que “el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sigue trabajando con la sociedad y el PP, con la confrontación”.

El también diputado nacional ha subrayado que ha sido un año “tremendamente duro”, en el conjunto de la sociedad ha dado “un ejemplo de unidad y de responsabilidad”, y los distintos gobiernos socialistas han puesto en marcha medidas para que, al contrario de lo que sucedió con el PP en 2011, “tratar de no dejar a nadie en el camino” ante la “enorme crisis económica” generada por la pandemia.

Precisamente el presidente García-Page celebra este viernes el V Foro de la Ciudadanía para, con todo su gobierno, abordar con el conjunto de la sociedad castellano-manchega las medidas a seguir implantando en la región cuando, ha dicho Sahuquillo, “todos confiamos en que se vislumbre el final de esta pesadilla”.

Frente a ello, ha lamentado que los dirigentes del PP en Cuenca y en Castilla-La Mancha sigan empeñados “en la discordia, la mentira y la bajeza política” con tal de, ha añadido, “rascar un puñado de votos”. Todo ello, añade, mientras “Bárcenas sigue relatando uno por uno los sobresueldos de los responsables ‘populares’”.

Por último, ha defendido la gestión realizada por el presidente García-Page en esta pandemia que, desde el primer momento, ha tomado medidas sanitarias “muy duras” con el fin de salvar vidas, mientras que el PP pide imitar a la Comunidad de Madrid que, un año después, es la que peores datos de incidencia acumulada registra.

De hecho, actualmente triplica la tasa de incidencia acumulada a 14 días al registrar 225,73 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 76,94 de Castilla-La Mancha. Además, nuestra región es la que más segundas dosis ha puesto de toda España, más de un 15% de la población; e iniciará la vacunación a docentes entre el 18 y el 22 de marzo.

Sahuquillo ha concluido afirmando que los gobiernos socialistas están apostando por la prudencia y la responsabilidad frente a un PP, especialmente en Cuenca, que “ni está ni se le espera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios