www.cuencanews.es
En imagen Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo

El PSOE tumbará la petición del PP en el Congreso de iniciar la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de julio de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE va a tumbar la petición realizada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados de iniciar la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas.

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha resaltado que “mientras gobierne el partido socialista esta infraestructura no se va a construir”.

Y es que, en el debate del Estado de la Nación el Partido Popular ha incluido en la propuesta de resolución que se votará una petición para que se construya el ATC en Villar de Cañas porque según ellos “mejora significativamente la seguridad de la gestión del combustible irradiado”.

Luis Carlos Sahuquillo se ha preguntado cuales son los intereses “espurios” que tiene el Partido Popular “para querer colocarnos la basura nuclear de toda España en la provincia de Cuenca” y ha animado a Feijoo a “llevárselo a Galicia si este cementerio nuclear es tan bueno”.

En este sentido, el parlamentario socialista ha recordado que el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, siendo alcalde de Almansa “se manifestaba pancarta en mano para que por las carreteras de su pueblo no pasaran los residuos”.

Luis Carlos Sahuquillo ha puesto en valor la política que esta llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page con el impulso a las energías limpias y renovables frente a la basura nuclear que quiere traer el Partido Popular a Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios