www.cuencanews.es
En imagen  Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo

El PSOE de Cuenca aplaude el fin definitivo del cementerio nuclear en Villar de Cañas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de diciembre de 2023, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha aplaudido el fin definitivo de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas después de que el Consejo de Ministros haya aprobado en su última reunión del año el Séptimo Plan General de Residuos Radiactivos que deja sin efecto la designación de esta localidad conquense.

Sahuquillo ha destacado que esta decisión del Gobierno de España “entierra” el cementerio nuclear que el PP pretendía ubicar en Cuenca, “una de las peores decisiones que tomó Cospedal para Cuenca y que también hemos conseguido revertir”.

El también diputado nacional ha subrayado igualmente la “lucha” que durante todos estos años han llevado a cabo los socialistas en el conjunto de Castilla-La Mancha, liderados por el presidente Emiliano García-Page, que “desde el primer momento mostró su rechazo a la ubicación del silo nuclear en Cuenca”. Afirma Sahuquillo que si el presidente del Gobierno hubiese sido Feijóo con el apoyo de Abascal, “el cementerio nuclear sería una realidad”.

Ahora, cuando se cumplen doce años desde que el Gobierno de Rajoy aprobara en un Consejo de Ministros celebrado el 30 de diciembre de 2011 la designación de Villar de Cañas, “podemos decir, después de muchas batallas, que nuestra provincia no será el basurero nuclear de España”, ha apostillado Sahuquillo, que pone en valor el trabajo “discreto” que realiza el PSOE en la provincia para conseguir “lo importante”.

Por último, el secretario general de los socialistas conquenses ha pedido al alcalde de Villar de Cañas que no se deje llevar por este proyecto “nocivo y trasnochado” que ha heredado de sus predecesores, destaca que en el PSOE de Cuenca tienen claro que el futuro de la provincia está sustentado en proyectos que fomentan la sostenibilidad, el medio ambiente y el turismo, y no en aquellos que “amenazan” nuestra tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios