www.cuencanews.es
Nueva convocatoria para obtener el Certificado de Competencia Profesional del Transporte por Carretera
Ampliar

Nueva convocatoria para obtener el Certificado de Competencia Profesional del Transporte por Carretera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de diciembre de 2023, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus empresas que la Dirección General de Transportes y Movilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto convocar doce pruebas para la obtención el Certificado de Competencia Profesional del Transporte por Carretera.

En esta misma convocatoria se establecen unas bases que marcan unos requisitos como la formación necesaria, los plazos de presentación o el contenido y forma de las pruebas.

Así, la administración regional exige estar en posesión de títulos como el de Bachiller, técnico medio o superior de formación profesional, o cualquiera acreditativo de haber superado estudios universitarios de grado o posgrado.

Los plazos de prestación de instancias serán del mes natural para cada prueba, es decir, la primera prueba del 1 al 31 de enero, la segunda del 1 al 28 de febrero, la tercera del 1 al 31 de marzo y así sucesivamente.

Presentación solicitudes

Las personas que quieran formar parte de estas pruebas deben presentar sus solicitudes exclusivamente online en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es mediante la búsqueda del traite ‘Pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera en Castilla-La Mancha’

A partir de este momento, la admisión de los aspirantes se hará pública en la web de la Junta, www.castillalamancha.es buscando Gobierno Fomento y luego pruebas de CAP.

Eso sí, dado el número limitado de plazas para la realización del examen en cada período, las personas aspirantes se examinarán por un riguroso orden de entrada de solicitudes.

En el supuesto de que se hayan hecho las inscripciones y que resulte que haya más aspirantes que equipos informáticos disponibles, los que no obtengan plaza quedarán pendientes para el siguiente turno.

Luego, la fecha y hora de cada ejercicio se hará pública junto a las listas de admitidos en la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es

Examen

El examen constará de dos pruebas, una primera que consiste en contestar a 200 preguntas, que contarán con cuatro respuestas alternativas, sobre las materias que integran el programa y tendrá una puntuación máxima de 200 puntos, ya que cada respuesta correcta sumará un punto, mientras que, por cada error, se descontará un tercio del valor del acierto.

La segunda prueba consistirá en resolver cuatro supuestos prácticos que requieran aplicar el conocimiento de las materias que integran el programa a casos concretos y en los que los aspirantes deberán elegir entre ocho respuestas alternativas en cada supuesto. Aquí también habrá una puntuación máxima de 200 puntos, pues cada respuesta correcta valdrá 50 y cada error descontará un tercio del valor.

El tiempo para realizar cada una de esas dos partes será de dos horas y esta prueba se realizará de forma escrita y utilizando exclusivamente los medios electrónicos de la Dirección General de Transportes y Movilidad facilite a los aspirantes.

Para aprobar se exige una puntuación no inferior a 100 puntos en cada una de las dos partes, y un total de 240 puntos en el global, es decir un 60% del conjunto de las dos pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios