www.cuencanews.es
La Guardia Civil esclarece 6 estafas de casi 600.000 euros a gasolineras de diferentes provincias españolas
Ampliar

La Guardia Civil esclarece 6 estafas de casi 600.000 euros a gasolineras de diferentes provincias españolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de marzo de 2021, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del marco de las Operaciones “VELAYOS” y “GASOBA”, la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras 4 como presuntas autoras de los delitos de Estafa, Blanqueo de Capitales y pertenencia a Organización Criminal.

La investigación comenzó en Badajoz el pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos empresas de suministro de carburante con sede en Madrid habían sido víctimas de una estafa tras haber realizado compras de combustible por valor de 85.806 euros a una empresa madrileña suministradora y no haber recibido el producto.


Posteriormente, en la provincia de Ávila, durante el mes de enero del presente, se detectó otra gasolinera estafada con más de 38.000 euros por la compra de 65.000 litros de carburante, y la presunta empresa estafadora no había emitido las correspondientes órdenes de carga del carburante, con el mismo modus operandi que el anterior.

Ante estos hechos, se llevan a cabo una serie de investigaciones con las que se logra obtener suficientes datos y pruebas incriminatorias para poder implicar en las acciones delictivas a un total de seis personas que se dedicaban a estafar a gasolineras de Montehermoso (Cáceres), Madrid, Velayos (Ávila), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Badajoz y Majadahonda.

Este grupo criminal, con el beneficio económico conseguido, alquilaba y compraba vehículos de alta gama, adquirían armas de fuego, pago de alquileres de viviendas, reservas de compra de chalet de lujo, entre otros.

Como resultado de la operación, se ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal estructurado, el cual operaba a nivel nacional en las provincias de Ávila, Madrid, Badajoz, Córdoba, Cáceres, Valencia y Sevilla, consiguiendo detener a los dos responsables de la organización vecinos de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) y Alboraya (Valencia), así como la investigación de los cuatro colaboradores vecinos de Benetusser (Valencia) y Écija (Sevilla), con los que lograron blanquear el capital estafado.

Así mismo, han sido intervenidos 16.046 euros, un vehículo de alta gama, una escopeta y un rifle.

Esta Operación, ha sido llevada a cabo de forma conjunta por el Área de Investigación del Puesto Principal de Valdebotoa – Badajoz de y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila) así como con la participación de la Guardia Civil de Valencia y Córdoba.

Las diligencias instruidas por los diferentes Delitos de Estafa, Blanqueo de Capitales y pertenencia a Grupo Criminal fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de los de Badajoz, de los de Ávila y de los de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

No se descartan nuevas detenciones durante los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios