www.cuencanews.es
Se han concedido ayudas para el alquiler a 29 mujeres víctimas de violencia de género de la provincia
Ampliar

Se han concedido ayudas para el alquiler a 29 mujeres víctimas de violencia de género de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de marzo de 2021, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas para el alquiler a 29 mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Cuenca por un importe superior a los 43.000 euros.

Así lo han avanzado los delegados provinciales de Igualdad, Lourdes Luna, y de Fomento, José Ignacio Benito, quienes han remarcado que estas ayudas permiten a las víctimas de violencia de género a hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas, tal y como queda establecido en la Orden del 15 octubre de 2020 de la Consejería de Fomento.

La delegada provincial de Igualdad ha indicado que gran parte de estas mujeres pasan por un recurso de acogida y una vez que queda salvaguardada su seguridad “nuestro objetivo es que todas ellas puedan mantener su autonomía”.

Por su parte, el delegado provincial de Fomento ha recordado que en 2019 se pusieron en marcha estas ayudas para el arrendamiento de viviendas a mujeres víctimas de violencia de género que se volvieron a convocar el pasado 2020 triplicando el presupuesto.

Esta línea de ayudas subvenciona el 50 por ciento de la renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda sin superar los 750 euros mensuales y se han atendido
las peticiones de todas las mujeres que, siendo víctimas de violencia de género y cumpliendo los requisitos, han solicitado ayuda cuya media es de 1.484 euros en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios