www.cuencanews.es
Se anima a los jóvenes conquenses a incorporarse a la agricultura a través de la línea de ayudas dotada con 100 millones de euros
Ampliar

Se anima a los jóvenes conquenses a incorporarse a la agricultura a través de la línea de ayudas dotada con 100 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de marzo de 2021, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a los jóvenes conquenses a incorporarse a la agricultura a través de la línea de ayudas dotada con 100 millones de euros.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha impartido una serie de charlas en los municipios de Casas de Benítez, San Clemente e Iniesta en las que ha estado acompañado por los respectivos alcaldes.

Joaquín Cuadrado ha recordado que en anteriores convocatorias han sido más de 610 jóvenes los que se han incorporado a la agricultura en la provincia de Cuenca y lo que esto supone para el relevo generacional en el campo.

El delegado provincial del área ha señalado que, de la totalidad de la convocatoria, 50 millones de euros corresponden a la incorporación de jóvenes y otros 50 millones para los proyectos que estos chicos y chicas presenten en sus planes de mejora.

Joaquín Cuadrado ha remarcado que una de las cuestiones más importantes de esta convocatoria es la incorporación de la mujer a la agricultura y la apuesta por la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y ganaderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios