www.cuencanews.es
El PP exigirá al Gobierno un AVE funcional y asequible y que acabe con la discriminación de Cuenca con respecto al resto de España
Ampliar

El PP exigirá al Gobierno un AVE funcional y asequible y que acabe con la discriminación de Cuenca con respecto al resto de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de marzo de 2021, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca “seguirá defendiendo, como ha hecho siempre nuestras infraestructuras y que, por supuesto, se adapten a las necesidades de los ciudadanos”. El presidente del PP de Cuenca realizaba esta afirmación tras la reunión mantenida, en la tarde de ayer, con representantes de la asociación de usuarios AVE Cuenca y escuchar, de primera mano, tanto sus críticas a la actual situación como sus propuestas para resolverla. Prieto estuvo acompañado por la diputada nacional, Beatriz Jiménez, y por el portavoz del Ayuntamiento, José Ángel Gómez Buendía, y todos se comprometieron a exigir “tanto al Gobierno de España, como a la Junta y, por supuesto al Ayuntamiento de Cuenca, una acción inmediata que repercuta, sobre todo en que el precio del viaje a Madrid en Alta Velocidad sea más asequible para los ciudadanos y que los horarios permitan compatibilizar vivir en Cuenca y trabajar en la capital”

El presidente popular recordaba, también, el nulo avance que en materia de lucha contra la despoblación ha experimentado nuestra provincia en los últimos años, “seguimos sin medidas concretas y que incentiven a los conquenses a seguir viviendo no ya solo en nuestros pueblos, sino también en la capital. Un AVE con una oferta de horarios racional y con unos servicios de AVANT que permitan abaratar el coste del billete, así como unos bonos más flexibles, contribuiría de manera decisiva a afianzar que el proyecto de vida de muchos conquenses incluya el no abandonar nuestra ciudad, aunque trabajen en Madrid”, ha insistido.

Prieto ha recalcado que “la asociación de usuarios AVE Cuenca no pide nada diferente para nuestra capital de de lo que en otras ciudades españolas tienen. Sólo está reivindicando que se acabe con la discriminación con la que actualmente se trata a nuestra provincia, acentuada, más si cabe, desde hace un año, con el inicio de la pandemia”. También ha querido defender el presidente del PP conquense, “el derecho que tiene cualquier conquense a viajar en AVE”, en referencia a la “despectiva y absoluta falta de respeto mostrada por el Gobierno de España hacia Cuenca cuando se le ha planteado que los precios del billete de AVE son caros sugiriendo como solución que los conquenses viajemos en autobús que es más barato”. Recordemos que hace unas semanas el Ejecutivo de Sánchez instaba a la senadora socialista Carmen Torralba, textualmente, a que si algún ciudadano no podía permitirse viajar en Alta Velocidad a Madrid por el alto coste de estos billetes existe “el transporte regular de viajeros por autocar que conecta estas ciudades con un nivel de calidad, confortabilidad y seguridad a un precio del billete muy competitivo”. “Un gobierno de todos los españoles no está para decirnos en qué medio tenemos que viajar, ni obligarnos a invertir más horas en esos viajes que podemos resolver en 50 minutos. No conoce las circunstancias por las que cada conquense tiene que trasladarse a Madrid, pero si tiene la obligación de garantizarnos el mismo derecho a la movilidad y al mismo precio que al resto de España”.

Para finalizar, Prieto agradecía a la asociación de usuarios AVE Cuenca, “sus desvelos y su empeño en luchar por la capital y la provincia desde un ámbito fundamental como es la defensa y mejora del transporte público” y les pedía “seguir en contacto para avanzar en todas las reivindicaciones que son justas y en beneficio de nuestra capital”.

La recuperación como tarifa Avant del AVE de las 16’45 de vuelta a Cuenca, un adelanto del primer AVE de la mañana, la aplicación también de la tarifa Avant al tren de las 21’47 con destino a Madrid, la habilitación de venta de billetes sueltos con esta misma tarifa, ahora sólo se aplica a los bonos, o que no se supriman servicios cuando en Alicante o Valencia es día festivo son parte de las reivindicaciones de esta asociación, como también que el autobús urbano que une la estación Fernando Zóbel con la ciudad se adecuen a la llegada de los trenes ya que hay viajeros que tienen que esperar una hora para poder trasladarse, simplemente, desde esta estación del AVE hasta Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios