www.cuencanews.es
El Programa de Ayuda Alimentaria 2020 ha repartido en Cuenca 241.891 kilos de alimentos, habiéndose beneficiado más de 10.000 personas
Ampliar

El Programa de Ayuda Alimentaria 2020 ha repartido en Cuenca 241.891 kilos de alimentos, habiéndose beneficiado más de 10.000 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de marzo de 2021, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado los centros de almacenamiento y distribución de alimentos que Cruz Roja y Banco de Alimentos tienen en la provincia con motivo del reparto de alimentos de la tercera, y última, fase del Plan de Ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas de 2020, a las distintas organizaciones de reparto (OARs) en la provincia de Cuenca.

Gracias a este plan, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria, ha repartido durante el Programa de 2020, 241.891,12 kilos/litros de alimentos para los conquenses acogidos al plan y en base a la dieta recomendada por la UE y que para el programa de 2020 ha suministrado estos alimentos: aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, batido de chocolate, conserva de atún, conserva de carne (magro), conserva de sardina, fruta en conserva en almíbar, galletas, leche entera, macedonia de verduras en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tarritos infantiles de fruta y pollo, y tomate frito en conserva.

En la provincia de Cuenca, Cruz Roja y Banco de Alimentos reparten alimentos a 81 organizaciones de reparto (OAR), beneficiándose un total de 10.329 personas, dos mil más que en el Programa 2019.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha estado acompañado en su visita por la responsable del programa de alimentos de Cruz Roja, Ana Isabel Cerrillo y el presidente de Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor.

Juan Rodríguez ha destacado la importancia de la tarea que desarrollan tanto Cruz Roja como el Banco de Alimentos en nuestra provincia “atendiendo, de manera permanente, las necesidades más básicas de muchas personas de todas las edades”.

También ha resaltado la labor desarrollada, de manera altruista, por el voluntariado en ayuda de los más necesitados. “Los voluntarios han sido un referente social en la situación que estamos viviendo”.

Los alimentos del Programa 2020 se han distribuido en tres fases, la primera en junio de 2020, la segunda en octubre de 2020 y la tercera en marzo de 2021.

El Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en el marco del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria para la solicitud de ayuda del Fondo de Ayuda Europea a las Personas Más Desfavorecidas en España, se entronca en el nuevo marco financiero de la UE 2014-2020, por lo que se financia dentro de la política social y de cohesión de la Unión Europea, con cargo a un nuevo instrumento financiero como es el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD). El principal objetivo del FEAD es promover la cohesión social y reforzar la inclusión social.

El Programa de Ayuda Alimentaria 2020 ha repartido en Cuenca 241.891 kilos de alimentos, habiéndose beneficiado más de 10.000 personas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios