www.cuencanews.es
Pablo Andújar, un conquense con el sueño de Roland Garros
Ampliar

Pablo Andújar, un conquense con el sueño de Roland Garros

miércoles 24 de marzo de 2021, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de la disputa del primer Gran Slam de la temporada, el Open de Australia, la pista dura va dejando paso a la arcilla, superficie en la que los españoles son profetas. El máximo exponente sobre tierra batida es Rafa Nadal, el mejor tenista en las historias cuando llega este terreno, y que ha propiciado que otros muchos españoles quieran imitar su buen hacer durante tantos y tantos años.

Entre esos discípulos del tenista mallorquín se encuentra sus compañeros de fatigas en la Copa Davis, Pablo Andújar. El conquense sueña con llegar lejos en un grande de la temporada, y por qué no pensar que puede ser la presente edición de Roland Garros.

Cada campaña suele surgir alguna sorpresa en el torneo parisino que nadie espera y que alcanza las cotas finales del segundo grande de la temporada. En este 2021, son muchos los tenistas que pueden incurrir en esta hazaña, y sin duda Pablo Andújar se encuentra en esa terna de tapados.

Bien es cierto, que las apuestas de tenis para el próximo Roland Garros contemplan a Rafa Nadal como máximo candidato para seguir ampliando su leyenda en la Philippe-Chatrier. El manacorí cuenta prácticamente todas sus participaciones en Roland Garros por victorias, y este curso si consigue sobreponerse de sus problemas de espalda será de nuevo el rival a batir.

Las opciones españolas no se acaban en los citados Andújar y Nadal. Roberto Bautista Agut puede ser la segunda bala nacional con más opciones, ya que ha demostrado en múltiples ocasiones de lo que es capaz cuando llega el momento clave. Pese a no contar con ningún grande en su palmarés, -ha tenido la mala suerte de coincidir con los tres mejores jugadores de todos los tiempos-, ha conseguido trofeos importantes, llevando incluso a España a la gloria el pasado curso en la remodelada Davis Cup.

Previsiblemente, las gradas de las pistas galas estén completamente vacías, haciendo que el torneo pierda uno de sus principales alicientes. Este hecho lo deben paliar los jugadores con un nivel de juego excelso, que haga vibrar a los millones de aficionados al deporte de la raqueta a través de la televisión.

A sus 35 años, Pablo Andújar está en un momento de plena madurez en su tenis. Su preparación previa en otros torneos de tierra batida, será fundamental para que llegado el momento pueda realizar un buen papel sobre la arcilla gala. El conquense espera ofrecer un gran nivel a todos sus paisanos, y es que todo Cuenca estará jaleándole para poder llegar lo más lejos posible en París.

La armada española desembarcará en el país vecino con Rafa Nadal como comandante. ¿Conseguirá un nuevo título en su tierra prometida?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios