www.cuencanews.es
Las Cortes homenajean a su expresidente Vaquero, “un hombre generoso, sabio y profundamente bueno”
Ampliar

Las Cortes homenajean a su expresidente Vaquero, “un hombre generoso, sabio y profundamente bueno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de marzo de 2021, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Cortes de Castilla-La Mancha han homenajeado este jueves en el patio principal del Convento de San Gil de Toledo a su expresidente Jesús Fernández Vaquero, quien fallecía ayer a los 67 años de edad: “un hombre muy grande, generoso, con un corazón enorme, sabio, inteligente y profundamente bueno”, en palabras del actual presidente de la asamblea regional, Pablo Bellido, que ha alabado que “ponía los valores por delante de los enfrentamientos”.

El acto celebrado al aire libre ha contado con una amplia representación institucional y con las intervenciones también de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Pilar Llop, presidenta del Senado, la Cámara territorial de la que ahora formaba parte por designación autonómica tras su prolongada presencia de cinco legislaturas consecutivas en las Cortes de Castilla-La Mancha, que presidió entre 2015 y 2019.

En su intervención, tras un minuto de silencio, Bellido ha recordado que Vaquero era profesor y le ha calificado como “maestro de muchos de quienes hoy estamos aquí” y ha ensalzado como “las claves” de su acción institucional su talante dialogante para “construir puentes y consensos”, situando “los valores por delante de los enfrentamientos” y demostrando “su amor por Castilla-La Mancha”.

En sentido similar se han pronunciado también la presidenta del Senado, que le ha calificado como “un político comprometido que siempre supo estar al lado de las personas que más lo necesitaban y que practicó la buena política, la que sirve para mejorar la vida de la gente, con el diálogo, el pacto y el respeto a la palabra como sus bases”, ha destacado Llop.

“Era auténtico y un político de pura raza” ha asegurado por su parte el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha cerrado las intervenciones destacando su capacidad para hacer una política “limpia y vocacional”, sin mezclar los conflictos personales con el ataque personal.

Representación institucional

El coche fúnebre ha llegado al patio de las Cortes regionales pasadas las doce y cuarto, con el presidente de Castilla-La Mancha acompañado a los familiares, y ha sido recibido por Bellido, Llop y los invitados e invitadas al acto, entre los que se encontraban el Consejo de Gobierno al completo, los integrantes de la Mesa de las Cortes regionales y cinco expresidentes de la Cámara regional: José María Barreda, que también lo fue de la Junta; Javier Irízar, Paco Pardo, Vicente Tirado y Antonio Marco. El ataúd con los restos mortales del expresidente Vaquero ha quedado dispuesto a las puertas del edificio principal de la sede del parlamento.

El violinista toledano Alfonso Aldeanueva ha interpretado dos piezas en el emotivo acto, con un responso del vicario general Francisco César García Magán. Al acto de homenaje han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz; y el subdelegado del Gobierno de España, Carlos Ángel Devia, así como un grupo de senadores y senadoras y diferentes representantes de la sociedad civil y de los trabajadores de las Cortes, encabezado por el letrado mayor, Nicolás Conde.

Las Cortes homenajean a su expresidente Vaquero, “un hombre generoso, sabio y profundamente bueno”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios