www.cuencanews.es
Comienza la vacunación del personal docente de la provincia frente al SARS-CoV-2
Ampliar

Comienza la vacunación del personal docente de la provincia frente al SARS-CoV-2

viernes 26 de marzo de 2021, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Salud de Cuenca ha comenzado hoy a vacunar al personal docente y trabajadores adscritos a los centros educativos de la provincia en el recinto ferial de “La Hípica” de la capital, en donde se ha instalado un punto de vacunación centralizada.

Un total de 4.185 profesionales que pertenecen a los Grupos 6B y 6C de la Estrategia de Vacunación COVID-19, en los que se incluyen docentes y personal de educación infantil y de educación especial; y docentes y personal de educación primaria y secundaria, entre los 18 y los 65 años, van a ser convocados para administrarles la vacuna frente al SARS-CoV2 del laboratorio AstraZeneca.

Asimismo, Cuenca también ha retomado la vacunación con AstraZeneca en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyo proceso se interrumpió la semana pasada, y ha comenzado a vacunar a los profesionales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil en un punto de vacunación habilitado en el área de extracciones del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

De igual forma se continúa el proceso de vacunación de los mayores de 80 años y del personal sanitario y sociosanitario de los Grupos 3B y C no vacunados con anterioridad.

La delegada provincial de Sanidad, María Luz Fernández Marín, que ha visitado esta tarde junto a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, el punto de vacunación centralizada del recinto ferial de “La Hípica”, ha destacado que el objetivo sigue siendo el “vacunar al mayor número de ciudadanos posible en el menor tiempo posible en función con las vacunas que tengamos disponibles” y ha lanzado un mensaje sobre la vacuna de AstraZeneca que se administrará hasta los 65 años.

“Vacunar con AstraZeneca es seguro y efectivo según nos dicen los ensayos clínicos, la evidencia científica y según las Agencias Europea y Española del Medicamento y la Comisión Nacional de Salud Pública, por lo tanto nuestra recomendación es ponérsela porque lo peligroso es no vacunarse”, ha señalado.

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha enviado un mensaje a los docentes para que se vacunen “porque es la mejor forma de parar el virus” y ha agradecido a la Diputación Provincial de Cuenca la colaboración prestada para poder instalar un servicio de vacunación centralizada en el Recinto Ferial “La Hípica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios