www.cuencanews.es
Los participantes de UFIL visitan cibica para captar información sobre la que realizarán sus retos
Ampliar

Los participantes de UFIL visitan cibica para captar información sobre la que realizarán sus retos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de marzo de 2021, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los participantes de la segunda promoción de UFIL Cuenca han visitado el Centro de Investigación Biológica Internacional del Cabriel (CIBICA) con el fin de conocer las características de este lugar.

Este proyecto es un sponsor-retador del Urban Forest Innovation Lab que busca en el ingenio y preparación de estos participantes unas soluciones sostenibles para este proyecto que vinculará distintos conceptos como formación, investigación ecológica y turismo rural.

Durante esta visita, los participantes acompañados de responsables de CEOE CEPYME Cuenca y de CIBICA recorrieron las distintas instalaciones del antiguo poblado obrero del Salto de Víllora en el término municipal de Enguídanos. En este recorrido los futuros emprendedores en bioeconomía forestal pudieron trasladar las primeras cuestiones a los responsables del proyecto de CIBICA.

La intención es que sean estos participantes, contando con la información de esta visita, más los conocimientos adquiridos en las distintas formaciones de UFIL, los que propongan distintas soluciones para este proyecto empresarial relacionadas con la bioeconomía forestal.

La formulación del reto se ha realizado de manera coordinada entre Raquel Álvarez y Jaime Rodríguez, responsables de CEOE CEPYME Cuenca y UCLM respectivamente, además de Sofía Fernández de CIBICA como promotor del reto. UFIL es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca, y está enmarcado en la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.



Respuestas adecuadas

Los responsables de CIBICA consideran que estos participantes, que se forman para generar empresas sostenibles, tienen las características adecuadas para incorporar su conocimiento a este proyecto.

De este modo, con la información con la que cuentan, deberán presentar sus proyectos para desarrollar este Centro de Investigación Biológica Internacional del Cabriel de manera sostenible.

La idea es incorporar a UFIL a la creación del centro multidisciplinar que quiere recuperar las construcciones abandonadas del poblado obrero, dotando al entorno de un soporte para la realización de actividades de investigación, formación, educación ambiental y divulgación de los valores naturales, así como apostar por el turismo y el alojamiento rural, apoyándose en la economía circular.

Los participantes de UFIL visitan cibica para captar información sobre la que realizarán sus retos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios