www.cuencanews.es
Toledo se suma este sábado con el ‘apagón’ de sus fuentes y monumentos a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’

Toledo se suma este sábado con el ‘apagón’ de sus fuentes y monumentos a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de marzo de 2021, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Toledo se va a sumar este sábado, como cada año, a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’. El Ayuntamiento se adhiere así a esta campaña de sensibilización y conexión con la naturaleza llevando a cabo el ‘apagón’ de sus monumentos y fuentes ornamentales entre las 20:30 y las 21:30 horas de este 27 de marzo.

Las fachadas del Ayuntamiento, de la Delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover o de las Cortes de Castilla-La Mancha y del Palacio de Fuensalida, se apagarán a las 20:30 horas, al igual que la iluminación artística del Alcázar, de la Catedral, de la Puerta de Bisagra o del Baño de la Cava, también dejarán de lucir durante una hora espacios como el Puente de Alcántara, el Puente de San Martín, las riberas del Tajo, el Circo Romano, las murallas, la Puerta del Sol y la Puerta de Alfonso VI.

Otros de los espacios patrimoniales con los que el Ayuntamiento se suma a esta hora del Planeta 2021 son el Teatro de Rojas, la Iglesia de los Jesuitas, la de San Sebastián y la de Santiago del Arrabal, así como el Castillo de San Servando, y la iluminación y fuentes ornamentales de la ciudad

Como explican desde la organización de esta iniciativa que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la hora del Planeta 2021 “nos conecta con la naturaleza porque nos importa, nos reconforta y nos emociona”, y es que 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, explican, la transición ecológica está en marcha; gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero como añaden, es necesaria mayor ambición y rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro la calidad de vida actual y la de las generaciones futuras.

Con este ‘apagón’ de 20:30 a 21:30 horas, al que también se invita a la ciudadanía desde sus respectivos hogares, se persigue reivindicar un gran mensaje de acción en la lucha contra el cambio climático y en favor de la naturaleza”.

Por último, desde la organización recuerdan que en el último año “hemos aprendido que la naturaleza nos abraza, nos reconforta, nos emociona; que la naturaleza es esencial para nuestra existencia y que los sistemas naturales intactos son imprescindibles para nuestro futuro”, a lo que añaden, “lo que hacemos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos y por eso necesitamos reparar urgentemente esta relación rota. 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios