www.cuencanews.es
El Incarlopsa Cuenca sale airoso ante el Puerto Sagunto tras otro final de infarto (31-30)
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

El Incarlopsa Cuenca sale airoso ante el Puerto Sagunto tras otro final de infarto (31-30)

domingo 28 de marzo de 2021, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca, capaz de lo mejor y también de lo peor dentro de un mismo partido como se evidenció en otra tarde balonmanística no apta para cardiacos en El Sargal, logró una sufrida victoria por la mínima ante un Fertiberia Puerto Sagunto que vendió muy cara la derrota.

El cuadro conquense se fue al descanso con una cómoda ventaja de cuatro tantos(17-13). Pero tras ofrecer una buena imagen durante la mayor parte del encuentro, a punto estuvo de dilapidar la mayor brecha que se abrió en el electrónico (26-19) pasado el ecuador de la segunda parte.

Un carrusel de imprecisiones, errores no forzados, malas decisiones en los momentos claves, unido a una inusitada ternura en la retaguardia en el tramo final de los locales, casi tiraron al traste el gran trabajo desarrollado por Cuenca durante los primeros cincuenta minutos.

Los hombres de Vicent Nogués aprovecharon la vidilla que le otorgó su oponente, y muy cerca estuvo el conjunto porteño de sacar algo positivo de su desplazamiento a Cuenca. Remó y remó en busca de una épica remontada, pero finalmente los valencianos no pudieron enjugar la considerable ventaja de los de la ribera del Júcar, y murieron en la orilla (31-30).

En la escuadra conquense sobresalió la aportación ofensiva del jugador transalpino, Davide Bulzamini que, con una brillante actuación agigantó su figura: el italiano que aportó siete goles, se convirtió en este duelo, en el mayor referente ofensivo de los rojillos, exhibiendo un nivel superlativo que confirmó su progresión a los ojos de los trescientos aficionados que asistieron al feudo conquense. Su actuación, junto al papel crucial que jugó Fede Pizarro, fue determinante para que su equipo se llevase la victoria.

Por parte de los visitantes, brilló con luz propia Chen Pomeranz. El israelita, máximo goleador del partido con diez goles, fue una continua amenaza para su contendiente.

En resumen, dos puntos más para un Incarlopsa Cuenca que cosecha otra transcendental victoria, que le permite seguir enganchado a la zona noble.

Ficha Técnica

Icarlopsa Cuenca: Pablo Ariel Simonet (3), Pablo Vainstein, Martín Ariel Doldán (1), Pérez de Inestros (2), Hugo López (3), Moscariello (5), Samuel Ibáñez, Thiago Alves (2), Carlos Fernández, Davide Bulzamini (7), Nacho Moya del Saz (2), Pizzarro (4); Sergio López (2), Maciel, Taravilla.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Pau Guitart, Miguel Mirallez, Mirallave (3), Leo Querín (1), Alex Gil (2), Camacho, Carou (3), Guillermo Corzo, Aizen, Alegre (4), Dija Cruz (2), Roney, Óscar García, Chen Pomeranz (10), Bruno Kozina (5), Pozzer.

Árbitros: Óscar Raluy López – Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Chen, Bruno, Carou y Leo . Y por el Incarlopsa Balonmano Ciudad Encantada Doldán, Moscariello (2) y Davide.

Parciales: 3-3, 6-4, 10-6, 12-8, 14-11, 17-13, 19-14, 22-16, 24-19, 28-22, 29-26, 31-30

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios