www.cuencanews.es
Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel comparten con las comunidades autónomas el proyecto ‘5 for Rural’
Ampliar

Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel comparten con las comunidades autónomas el proyecto ‘5 for Rural’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de marzo de 2021, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel han acogido positivamente el proyecto ‘5 for Rural’ que les ha sido presentado esta mañana por parte de las organizaciones empresariales de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca), Soria (FOES) y Teruel (CEOE Teruel).

Las regiones han estado representadas por el Vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por su comisionado de Reto Demográfico, Jesús Alique, y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, mientras que por Castilla y León ha asistido su Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández Carriedo y por Aragón, la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez Esteban.

Las Confederaciones de Empresarios de Cuenca, Soria y Teruel llevan cinco meses trabajando, de la mano de socios empresariales muy potentes considerados referentes mundiales en innovación tecnológica, en este proyecto ‘5 For Rural’ impulsado por los empresarios y dirigido a las empresas, un plan que encaja perfectamente en los objetivos del Plan de Recuperación, sobre todo en lo que concierne el “no dejar a ningún territorio atrás”.

Territorios inteligentes

CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel aspiran a que las tres provincias se conviertan en el ejemplo a seguir para otros territorios rurales y despoblados, a través de este ambicioso proyecto totalmente replicable y con capacidad de crecer en otros territorios despoblados. El objetivo de ‘5 for Rural’ es que las áreas afectadas por la despoblación se conviertan en territorios inteligentes, generando nuevas oportunidades empresariales y laborales para la población de estas zonas, los jóvenes y los nuevos pobladores, y potenciando la actividad económica de estas zonas.

La iniciativa contempla, por una parte, recuperar la economía del impacto de la pandemia, y por otra apostar por la transformación del modelo productivo de las tres provincias hacia uno más digital y resiliente, pudiendo constituir un pilar fundamental en el futuro más inmediato de los territorios con problemas demográficos. El impulso y dinamización del tejido productivo de estas zonas, para la mayor competitividad y eficiencia de las empresas existentes, así como hacerlo atractivo para nuevas inversiones en sectores innovadores, a través del uso de las nuevas tecnologías y del acceso a las infraestructuras de comunicación de siglo XXI son las líneas principales del proyecto ‘5 for Rural’.

Con la presentación del proyecto a las Comunidades Autónomas, las tres organizaciones empresariales siguen el camino de exposición de la propuesta a los diferentes actores relevantes del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios