www.cuencanews.es
El Ayuntamiento decidirá en un mes sobre las celebraciones de San Julián y San Mateo
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

El Ayuntamiento decidirá en un mes sobre las celebraciones de San Julián y San Mateo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de abril de 2021, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca esperará a finales de abril o principios de mayo para decidir sobre la celebración de la Feria y Fiestas de San Julián, en función de cómo evolucionen los datos de la pandemia de la covid-19, y también sobre las fiestas de San Mateo.

Preguntado en rueda de prensa, el alcalde, Darío Dolz, ha reconocido que “todavía es pronto” para tomar una decisión sobre las fiestas de San Julián, que se celebran tradicionalmente en la segunda quincena de agosto, y más aún sobre las de San Mateo, que tienen lugar del 18 al 21 de septiembre.

El regidor ha indicado que, dentro de aproximadamente un mes, tendrán que empezar a tomar decisiones sobre las contrataciones de San Julián, y en función de los datos sanitarios decidirán si se celebra o se vuelve a suspender.

Dolz ha señalado que los contagios están subiendo en la capital conquense, aunque no de forma “alarmante”, y el hospital 'Virgen de la Luz' está todavía en situación “favorable”.

En todo caso, la Semana Santa sí que ha dejado un incremento de sanciones relacionadas con la normativa Covid, incluida la fiesta no autorizada con once personas, y ha garantizado que la Policía Local “no se ha relajado” en ningún momento para hacer cumplir las restricciones.

Tras la suspensión de San Mateo el año pasado, el Ayuntamiento decidió sustituir la fiesta patronal de San Julián, el 28 de enero, por el 21 de septiembre, y añadir un día más de celebraciones para que las fiestas de la Vaquilla de 2021 fueran más señaladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios