www.cuencanews.es
En imagen Darío Dolz
Ampliar
En imagen Darío Dolz

Dolz se reunirá con la empresa de limpieza y los trabajadores para evitar huelga durante San Mateo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de agosto de 2023, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado su intención de mantener reuniones “por separado” con los trabajadores y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, FCC, que permitan evitar la huelga que hay planteada para las fiestas de San Mateo.

Tras la falta de acuerdo entre ambas partes en la mediación de la semana pasada, Dolz ha indicado en una rueda de prensa que “en breve” mantendrán encuentros con ellos para buscar un punto de acuerdo.

En todo caso, ha recordado que el Salario Mínimo Interprofesional es una ley “básica estatal” que debe aplicarse a todos los trabajadores, y ha mostrado “todo el apoyo” del Ayuntamiento a la plantilla.

Ha reconocido también que hay un mecanismo “que es el de revisión de precios del contrato”, que ya se está utilizando, y aunque los trabajadores dependan de la empresa, ha manifestado que, como en otras ocasiones, el Ayuntamiento mediará en este conflicto a fin de conseguir “lo mejor para los trabajadores y también para la ciudad”.

Los trabajadores han mostrado su intención de ir a la huelga del 18 al 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo, si la empresa no adapta sus retribuciones al Salario Mínimo, al que no llega el 80 por ciento de la plantilla.

Desde la empresa FCC, han manifestado que no querían hacer declaraciones “que puedan afectar a las negociaciones en curso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios