www.cuencanews.es
Cerca de 500 empresas de Cuenca siguen en ERTE por la pandemia
Ampliar

Cerca de 500 empresas de Cuenca siguen en ERTE por la pandemia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de abril de 2021, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1.452 trabajadores y 497 empresas conquenses siguen acogidas al ERTE en la provincia de Cuenca, a fecha 31 de marzo de 2021, por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha dado a conocer en una nota la Subdelegación del Gobierno en la provincia, poco después de que su responsable, Juan Rodríguez, haya visitado la oficina de Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de Cuenca, que en mayo del año pasado tuvo que reforzar su personal con cinco trabajadores más.

Rodríguez ha destacado "la exigente labor" que los funcionarios de dicho departamento están realizando con motivo del coronavirus y de las dificultades informáticas sufridas desde hace un mes, dado que han tenido problemas informáticos tras el ataque informático que sufrió el SEPE y que alteró todo su sistema operativo.

La oficina del SEPE en Cuenca sigue realizando un "trabajo exhaustivo con el trámite de los ERTE", dado que aunque hay muchas empresas que están volviendo a la normalidad, todavía hay trabajadores que siguen acogidos a esta medida de desempleo temporal y que están modificando sus condiciones laborales lo que supone una constante tarea administrativa, ha puntualizado el subdelegado.

Rodríguez ha manifestado su agradecimiento al personal por su constante implicación, “sin horario, ni calendario y con un compromiso encomiable”, en el desarrollo de sus tareas durante este año y especialmente durante el último.

En su visita, el subdelegado ha estado acompañado por Francisco Javier Cano, director provincial del SEPE en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios