www.cuencanews.es
El director de la Fundación Gregorio Prieto visita la obra exhibida y custodiada en las Cortes regionales
Ampliar

El director de la Fundación Gregorio Prieto visita la obra exhibida y custodiada en las Cortes regionales

viernes 09 de abril de 2021, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de la Fundación Gregorio Prieto, Raúl Luis García, ha visitado este jueves la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el Convento de San Gil de Toledo, para contemplar las obras del pintor expuestas y custodiadas en la sede del parlamento y mantener un encuentro con el presidente de la institución, Pablo Bellido.

Las Cortes de Castilla-La Mancha exhiben en un lugar privilegiado del edificio principal, en el pasillo que conecta la Presidencia y el Salón de Plenos, dos lienzos de Gregorio Prieto cedidos por la Fundación: ‘Bicha de Balazote’ y ‘Molino y castillo de Consuegra’, fechados ambos a principios de los años sesenta. Además, el Parlamento expone o custodia una colección de más de una treintena de litografías del pintor valdepeñero, muy vinculado a los escritores de la Generación del 27, conforme a un acuerdo entre ambas partes adoptado en 1998.

Bellido y García, que han estado acompañados durante su encuentro en el despacho de Presidencia de las Cortes regionales por la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, y el diputado nacional por Ciudad Real -y exdiputado regional- Miguel González Caballero, han aprovechado para explorar nuevas fórmulas de colaboración con las que seguir difundiendo el legado artístico de Gregorio Prieto y los fondos existentes en la sede del parlamento.

La Fundación Gregorio Prieto dispone desde 1990 de un museo en Valdepeñas con obra y documentación del pintor reconocido internacionalmente, aunque en estos momentos está cerrado temporalmente a causa de la situación de pandemia por Covid-19 y unas obras de mejoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios