www.cuencanews.es
La Casa Parada acoge la exposición ´El camino de Villa a Ciudad. Tarancón 1921-2021´ hasta el próximo 31 de mayo
Ampliar

La Casa Parada acoge la exposición ´El camino de Villa a Ciudad. Tarancón 1921-2021´ hasta el próximo 31 de mayo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de abril de 2021, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa Parada acoge la exposición ´El camino de Villa a Ciudad. Tarancón 1921-2021´ hasta el próximo 31 de mayo con motivo del centenario como Noble Ciudad.

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha inaugurado esta muestra acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido y la concejala de Comunicación, Noelia Caballero.

Raúl Añover ha explicado que esta exposición está dividida en tres partes comenzando por una primera en la que a través de unos paneles se explica el contexto que se estaba viviendo tanto en Tarancón como en el país elaborados por Marino Poves y Mari Cruz Rodríguez Pradana con el diseño de Diego Checa.

La segunda parte consta de fotografías que fueron publicadas en un libro en el año 2002 y que comienzan en el año 1921 a la vez que están ligadas con los paneles mencionados anteriormente.

Para finalizar, la muestra consta de una tercera parte que pretende poner en evidencia “como ha ido evolucionando la vida de la gente a través de objetos” entre los que se encuentran teléfonos, máquinas de escribir, monedas y billetes, máquinas de coser, cámaras de fotos o reproductores de música, entre otros.

El concejal de Cultura ha indicado que esta muestra “complementa las muestras inauguradas anteriormente e invito a que todos acudan a verla pues podrán recordar muchas de esas anécdotas y objetos”. El horario de la misma es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.



Para finalizar, el edil del área ha agradecido a todos los que han colaborado donando los objetos para la exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios