www.cuencanews.es
Ángel Tomás Godoy, diputado regional del PSOE
Ampliar
Ángel Tomás Godoy, diputado regional del PSOE

Godoy: “es paradójico escuchar al PP hablar de mayores y dependencia cuando nos encontramos 26.000 expedientes en los cajones sin tramitar”

viernes 16 de abril de 2021, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy, ha señalado hoy que “es paradójico escuchar al PP hablar de mayores y dependencia cuando nos encontramos 26.000 expedientes en los cajones sin tramitar”.

Así lo ha indicado tras las declaraciones del presidente regional de los populares y diputado regional, Benjamín Prieto, y la diputada autonómica, Ana Guarinos, en las que cuestionaban el apoyo del Gobierno regional a las personas mayores y la apuesta por los servicios sociales.

“Hemos pasado de ser los que peores datos teníamos en las listas de dependencia cuando los populares gobernaron en la región a ser de los que mejores datos tenemos gracias a la gestión del Ejecutivo autonómico”.

Y es que, tal y como ha señalado el parlamentario socialista, la provincia de Cuenca ha reducido en más de un 94 por ciento la lista para acceder a una prestación y en un 75 por ciento la de valoración”.

Godoy ha lamentado que el PP “siga día tras día instalado en la crítica y generando ruido mientras falta a la verdad, pues en la provincia de Cuenca desde 2015 las personas atendidas en ayuda a domicilio se han incrementado en un 60 por ciento y se han garantizado los recursos suficientes para prestar el servicio que además genera 900 empleos en el medio rural”.

En este sentido, ha añadido que “frente a los recortes en servicios sociales y el abandono a los más vulnerables, el Gobierno de García-Page ha apostado por aumentar el presupuesto y mejorar la atención”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios