www.cuencanews.es
Arrancan las competiciones de fútbol y futbol-sala del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar en Cuenca
Ampliar

Arrancan las competiciones de fútbol y futbol-sala del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar en Cuenca

sábado 17 de abril de 2021, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la publicación el pasado 17 de marzo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la orden que convoca el Programa “Somos Deporte 3-18” para el curso 2020-21, que este curso, y debido a las restricciones de la pandemia, se va a desarrollar en un formato reducido, y solamente se llevará a cabo durante este último trimestre.

Finalizado el plazo de inscripciones el día 6 de abril, han sido 63 los equipos que han formalizado la inscripción y que este próximo sábado 17 de abril comienzan los encuentros de los Campeonatos Provinciales de Fútbol y Fútbol-Sala. Ambas competiciones son gestionadas por la Diputación Provincial de Cuenca, fruto del Convenio que esta Entidad mantiene desde hace 22 años con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de este Programa.

Ha habido que esperar más de un año para que los escolares vuelvan a las competiciones tras la paralización forzada por el COVID-19 a mediados de marzo de 2020. Si bien, la situación no está normalizada y se plantea su realización con todos los condicionamientos y medidas de prevención necesarias para evitar el riesgo de contagio. La actividad, por tanto, está sujeta a la normativa sanitaria vigente en cada momento, reforzada además con un protocolo específico de seguridad tanto para el desarrollo deportivo como para la asistencia y control de público a los encuentros.

De esta manera este próximo fin de semana empezarán a disputarse las categorías Fútbol-8 Alevín Masculino, Fútbol-11 Infantil Masculino y Fútbol-11 Cadete Masculino, con cuatro grupos de liguilla para la primera categoría, y dos grupos para las otras dos.

Los equipos que formarán la competición Fútbol-8 Alevín Masculino serán:

  • Grupo A: E.F. Futbcuenca A, Futbcuenca C, Ciudad Encantada A, Ciudad Encantada C, E.F.B. U.B. Conquense B y E.F.B. U.B. Conquense C.
  • Grupo B: E.F.B. U.B. Conquense A, Ciudad Encantada B, E.F. Futbcuenca B, C.D. San José Obrero y C.D.E. Tramontana A.C.
  • Grupo C: E.D.M. Horcajo A, C.D. Quintanar del Rey A, E.D.M. Mota del Cuervo A, E.M.D. Pedroñeras A, E.M.D. Motilla A y E.D.M. El Provencio.
  • Grupo D: E.D.M. Horcajo B, C.D. Quintanar del Rey B, C.D. Quintanar del Rey C, E.D.M. Mota del Cuervo B, E.D.M. Mota del Cuervo C, E.M.D. Pedroñeras B, E.M.D. Pedroñeras C y E.M.D. Motilla B.

En Fútbol-11 Infantil Masculino los grupos de juego estarán compuestos por:

  • Grupo A: Ciudad Encantada A, Ciudad Encantada B, E.F.B. U.B. Conquense A, E.F.B. U.B. Conquense B, E.F.B. U.B. Conquense C, E.F. Futbcuenca A y E.F. Futbcuenca B.
  • Grupo B: E.D.M. Horcajo, C.D. Quintanar del Rey A, E.D.M. Mota del Cuervo, E.M.D. Pedroñeras A, E.M.D. Pedroñeras B y E.M.D. Motilla.

Y en Fútbol-11 Cadete Masculino la competición estará formada por:

  • Grupo A: Ciudad Encantada A, Ciudad Encantada B, E.F.B. U.B. Conquense A, E.F.B. U.B. Conquense B y E.F. Futbcuenca A.
  • Grupo B: E.D.M. Horcajo, C.D. Quintanar del Rey A, E.D.M. Mota del Cuervo A, E.D.M. Mota del Cuervo B, E.M.D. Pedroñeras y E.M.D. Motilla.

También entran en liza este mismo fin de semana las categorías Infantil Femenino e Infantil Masculino de Fútbol Sala, con un grupo cada una, y que se jugarán por el sistema de concentraciones, teniendo su sede para esta primera jornada en las localidades de Casas de Fernando Alonso y Casas de Benítez, respectivamente. En la categoría femenina los equipos participantes serán el C.D. Quintanar del Rey, la E.F.B. U.B. Conquense y la E.M.D. Casas de Fernando Alonso. En categoría masculina participarán la E.M.D. Casas de Fernando Alonso, E.D.M. Benitense, la E.D.M. El Provencio, y el equipo del Ayuntamiento de El Pedernoso.

Y para el fin de semana siguiente, 24 y 25 de mayo, está previsto el arranque también de la categoría Alevín Masculino de Fútbol Sala, también con un solo grupo de competición y que se llevará a cabo de igual modo, con una concentración.

La previsión en el calendario es que la fase inicial quede finiquitada el 6 de junio, para que posteriormente se puedan jugar los cruces entre los equipos mejor clasificados que permitan conocer a los Campeones y Campeonas Provinciales. Un Campeonato que este año, en estas dos modalidades, finaliza en esta fase, ya que se ha decidido de forma consensuada con la Federación de Fútbol de CLM que no se realice el Campeonato Regional en ninguna de las categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios