www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se permitirá el uso de interiores en hostelería en nivel 3

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de abril de 2021, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno va a "reformular y remodular" la instrucción sanitaria con motivo de la pandemia de la covid-19, para permitir el uso de interiores en establecimientos hosteleros en los niveles 3 de restricciones.

Así lo ha avanzado durante su intervención en un acto en las Cortes regionales con motivo del V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla, en el que García-Page se ha mostrado "optimista" en relación a la solución a la pandemia e incluso ha aseverado que "vamos a salir bien parados".

En este sentido, ha hecho referencia a los datos que ha ofrecido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre todo en lo que respecta al nuevo impulso en la campaña de vacunación contra la covid-19 con el suministro de 1,2 millones de dosis.

Asimismo, ha augurado que "se va a dar normalidad a la mayor parte de las marcas, por no decir a todas", al tiempo que ha indicado que no se puede "perder mucho más tiempo" en debates sobre las vacunas y ha abogado por extenderlas a todos el mundo.

En cuanto a la cuarta ola, sobre la que ha dicho que sus datos piden "prudencia", ha señalado que hacen pensar a Castilla-La Mancha en "una fase estratégica diferente" en la que no haya más "planteamientos bruscos de choque" como fue el estado de alarma y el encierro en casa en la primera ola.

En concreto, ha apostado por "plantear una estrategia más evolutiva para ir proporcionando evolución social, económica y también la certidumbre de que la vacunación está haciendo mucho efecto".

Por ello, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de este martes va a "reformular y remodular" la instrucción sanitaria de la comunidad autónoma para adaptarla a las realidades y expectativas, con un planteamiento que supondrá que en los niveles 3 y hasta que se extienda la vacunación, se permitirá el uso de los interiores de los establecimientos hosteleros, si bien con limitaciones y condiciones "lo más consensuadas posible".

García-Page ha apuntado que pretende que este mensaje llegue a los propietarios y trabajadores pero también a mucha gente que está plateándose la celebración de bodas, comuniones y todo tipo de eventos que el año pasado fueron imposibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios