www.cuencanews.es
El consejero de Sanidad informa acerca de la incidencia del COVID-19
Ampliar
El consejero de Sanidad informa acerca de la incidencia del COVID-19

La estabilización de casos y la capacidad asistencial permite relajar las medidas restrictivas en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de abril de 2021, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado que actualmente en Castilla-La Mancha “continuamos por debajo de la medida nacional en la Incidencia Acumulada a 14 días, así como a siete días”.

Así, Castilla-La Mancha presenta en la actualidad una Incidencia Acumulada a 14 días de 204 puntos por 100.000 habitantes y de 93,5 de Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes.

Igualmente, los pacientes ingresados en hospitales con COVID son 361 en cama convencional y 65 en UCI.

“Estos datos de post Semana Santa, nos hacen pensar que estamos en un periodo de estabilización de los mismos, sobre todo comparándolos con los datos de la post Navidad”, ha explicado Fernández Sanz.

“Pensando en los días posteriores a Semana Santa, pusimos medidas restrictivas debido a la experiencia que vivimos tras las festividades navideñas”, ha explicado el consejero de Sanidad. “Pero analizando diariamente los datos, el domingo mantuve una reunión con el presidente García-Page para tomar una serie de decisiones que hoy hemos explicado al Consejo de Gobierno”, ha añadido.

En este sentido, Fernández Sanz ha resaltado que “las medidas eran adecuadas a una situación y ahora el panorama es distinto”.

Por ello, se ha decidido la publicación de una nueva Resolución de medidas restrictivas, donde en nivel 2, el que se encuentra el 85 por ciento de los municipios de la región, se permitirá que las personas que residan en Residencias de Mayores podrán salir a pasear.

Ya en las normas de nivel 3, se incorpora que en el interior de la hostelería se permitirá la apertura al 50 por ciento y al 75 por ciento de su aforo en exterior.

“Con ello relajamos las medidas restrictivas y damos cabida a la recuperación económica, de la mano del diálogo social”, ha afirmado el consejero de Sanidad, señalando que el próximo jueves tendrá lugar una reunión con el sector de la Hostelería.

Vacunación

Para llegar a esta situación, tal y como ha señalado Fernández Sanz, es esencial la Estrategia de Vacunación contra la COVID que se está desarrollando en Castilla-La Mancha, donde se han recibido 619.075 dosis y ya se han administrado 562.432, un 90,9 por ciento.

Asimismo, ya son 166.655 las personas que ya tienen administrada la pauta completa, siendo Castilla-La Mancha la cuarta comunidad autónoma con más doble dosis administradas.

El consejero de Sanidad ha destacado que en esta semana se han recepcionado más de 71.000 dosis de vacuna, estando previsto para la próxima semana la recepción de otras más de 83.000 dosis sólo de la marca Pfizer.

Para finalizar, Jesús Fernández Sanz ha explicado que “la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es adquirir la normalidad de la manera más rápida posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios