www.cuencanews.es
Los mejores y peores entre los distintos tipos de semillas comestibles (incluyendo la de marihuana)
Ampliar

Los mejores y peores entre los distintos tipos de semillas comestibles (incluyendo la de marihuana)

miércoles 21 de abril de 2021, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En esta era de alimentación saludable las semillas han unido un espacio central, y eso incluye a los distintos tipos de semillas de marihuana que han probado ser comestibles. Todos los que quieren cuidar su cuerpo saben que las semillas hacen bien, pero no todas son recomendadas por los expertos.

Es hora de descubrir cuáles son las mejores y peores semillas para tu salud.


Los mejores tipos de semillas para consumir: marihuana, chía, quinoa y otros

Semillas de marihuana

La popularización de los mejores tipos semillas marihuana se ha dado sobre todo para cultivar la planta. Pero las semillas feminizadas, autoflorecientes y regulares, se han diversificado y ya no solo están en la mente de los cultivadores, sino de los consumidores de semillas.

Muchos especialistas son casi evangelistas de los beneficios de la marihuana para la salud. Sin embargo, poco se habla de los beneficios de su semilla. Algunos son:

  • Antioxidante,
  • Antiinflamatoria,
  • Ricas en vitamina E, omega-6 y sobre todo omega-3.

Chía

No es coincidencia que en la era del fitness, las semillas de chía sean una de las más consumidas.

Se ingieren en harinas y hasta en infusiones, pero muchas las prefieren al natural. Son ricas en Omega 3 (lo que la hace bastante popular entre vegetarianos), al punto de ser consideradas una fuente de grasa saludable y de suma utilidad para las funciones cerebrales y cardiacas.

En los últimos años ha caído en manos de muchos chefs y, como resultado, cada vez hay más platillos a base de semillas de chía, por lo que adaptarla a la rutina alimenticia no es difícil.


Quinoa

La quinoa es consumida por los nutrientes que aporta, entre los que destacan el fósforo, el magnesio y el hierro. Además, se encuentra en casi todos lados porque su cultivo se da en diversos tipos de suelo.


Es una buena fuente de hidratación, contiene grasas insaturadas, minerales, fibras y proteínas de alto valor biológico que el cuerpo no produce por sí mismo, pero son esenciales para un correcto funcionamiento del organismo.


Linaza

Las semillas de Lino son ricas en Omega 3 (ALA), proteínas y lignanos, que son unos antioxidantes que colaboran con la buena salud del corazón. Por otro lado, su consumo influye en la reducción del apetito y la administración de la energía, siendo muy recomendada para hacer ejercicio. Es importante molerlas antes de ingerirlas para facilitar su digestión.


También son recomendadas otras semillas como:

  • Sésamo,
  • Uva,
  • Calabaza.

Los peores tipos de semillas para consumir

Tomate

El tomate es recomendado en dietas, pero sus semillas no lo son en lo absoluto. Al igual que las semillas de guayaba o chile, pueden inflamar la mucosa del apéndice y desatar la apendicitis.


Almendras

Sí, son realmente deliciosas. Si te gustan las almendras dulces, no hay mucho problema, puesto que las perjudiciales son las amargas. Son altas en contenido de cianuro de hidrógeno, el cual puede afectar la respiración.


Patatas

Estas semillas están cargadas de glicoalcaloides, sustancia que tras su consumo puede dar lugar a diarrea, dolores de cabeza y calambres en todo el cuerpo.


Manzanas

Si bien las semillas de manzana no están prohibidas, no se recomienda comerlas debido a que su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud, ya que contienen amigdalina, sustancia medianamente toxica de la que deriva el cianuro.

Reconoce los distintos tipos de semilla que son beneficiosos y no te cierres a ninguna, incluyendo la de marihuana, pues estas no contienen THC, lo que significan que no colocan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios