www.cuencanews.es
El profesor de persa, esta tarde en el Cineclub Chaplin
Ampliar

El profesor de persa, esta tarde en el Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de abril de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La época controlada por los nazis alemanes ha sido muy fructífera (y lo sigue siendo) por lo que al cine se refiere. No solo la guerra mundial sino todo lo relacionado con el régimen hitleriano es de una gran fecundidad para animar la imaginación de los narradores cinematográficos, que siguen llevando a cabo docenas de películas ambientadas en aquella terrible experiencia. Un buen ejemplo lo tenemos en El profesor de persa, que llega al Cineclub Chaplin este miércoles, día 21 de abril, con dirección del ruso Vadim Perelman, a partir de una novela de Wolfgang Kohlhasse.

La idea argumental puede parecer disparatada: un hombre, Gilles, es capturado en Francia y enviado a un campo de concentración en Alemania donde, como es natural, le esperan todos los males imaginables, incluida la muerte pero una vez encarcelado inventa una arriesgada estratagema: niega que sea judío, sino persa, lo que despierta el interés de un oficial que desea aprender ese idioma. El problema es como Gilles podrá enseñárselo si no tiene ni la menor idea de semejante lengua.

El profesor de persa tiene una duración de 127 minutos y podrá verse este miércoles, día 21, en sesiones a las 18 y 20,30 horas, en las Salas 4 y 5 de Multicines Odeón Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios