www.cuencanews.es
El Chico y Deseando amar. para terminar la temporada en el Cineclub Chaplin
Ampliar

El Chico y Deseando amar. para terminar la temporada en el Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de junio de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cineclub Chaplin llega este miércoles a la última sesión de una temporada que, como en todos los sectores de la vida social y cultural, ha resultado muy complicada, con un par de interrupciones en la programación hasta que felizmente se ha podido recuperar algo parecido a la normalidad. Para poner término a esta temporada, que hace la número 50 desde que el Cineclub comenzó sus actividades en el ya lejano 1971, se ha preparado un programa doble que incluye un título histórico, El Chico, de Charles Chaplin y otro de absoluta modernidad, Deseando amar, del chino Wong Kar-Wai.

El Chico es una de las grandes películas de Charles Chaplin y la primera que merece realmente ese título, pues hasta entonces se había desenvuelto solo en el terreno de los cortometrajes de apenas unos minutos de duración y siempre con el inconfundible toque humorístico que le caracterizada. Pero en 1921, hace ahora justo cien años, decidió acometer su primer largometraje, con un argumento narrativo y aportando un montaje complejo que le sirvió para formular las que habrían de ser las grandes líneas de un estilo marcado por la poesía, la comprensión de los seres humanos, la crítica social y un profundo sentimiento de solidaridad y compañerismo. El Chico ha sido restaurada con ocasión del centenario, es muda y tiene una duración de 68 minutos.

En cuanto a Deseando amar se trata ya de un clásico contemporáneo, una de esas grandes películas intensas, de estilo inclasificable, puesto que los abarca todos, aunque se puede situar en el melodrama, con el amor como hilo conductor encargado de alterar situaciones y sentimientos. Son dos parejas las que, por diversas circunstancias, van a cruzarse, estableciendo un mundo de relaciones humanas, a ras de tierra, pero envueltas con la atmósfera etérea que Kar-Wai ha sabido desarrollar en esta magnífica y sensible película, que se proyectará en versión original subtitulada, con una duración de 95 minutos.

El Chico y Deseando amar se proyectarán este miércoles, día 23 de junio, alternativamente en las Salas 4 y 5 de Multicines Cuenca, en sesiones a las 18 y 20,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios