www.cuencanews.es
Defensa cerrada por la agricultura familiar en todos sus ámbitos
Ampliar

Defensa cerrada por la agricultura familiar en todos sus ámbitos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de abril de 2021, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La celebración del X Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, en la que ha participado de manera activa una delegación de UPA Castilla-La Mancha, ha supuesto un nuevo hito en la participación democrática de la organización agraria, gracias a los intensos debates surgidos entre los delegados de los diferentes territorios de España en defensa de la agricultura y ganadería de explotaciones familiares, la ganadería familiar de agricultores profesionales.

La organización agraria ha reunido a 100 delegados y delegados de las Uniones Territoriales para celebrar el X Congreso Federal, la cita en la que la organización renueva sus estructuras, analiza el informe de gestión del último periodo y aprueba el programa de acción para los próximos cuatro años. En este sentido, Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, y María Sánchez Seonane, de la Comisión Ejecutiva Regional, pasarán a formar parte de la Ejecutiva de UPA a nivel federal.

Por otra parte, durante la celebración del congreso, la agricultora tomellosera Cristina Monreal, ingeniera y técnica de UPA, ha leído un manifiesto junto a Diego Nieto, agricultor de Ávila; donde se han abordado diversos aspectos que la organización considera fundamentales. En este manifiesto, Monreal ha recordado que las mujeres y hombres de todas las edades y territorios, “que trabajamos en la agricultura y la ganadería familiar, pedimos a la sociedad reconocimiento al valor de nuestro de trabajo, con precios justos para nuestros productos, y el apoyo imprescindible para garantizar nuestro futuro en un entorno de progreso y justicia social”.

La cita congresual se ha celebrado en un momento de profundos cambios en lo que afecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario. La estructura democrática de esta organización obliga a celebrar congresos cada cuatro años. Por las circunstancias conocidas, se ha celebrado con un año de retraso. Lorenzo Ramos, agricultor de fruta, flores y plantas de Valdelacalzada (Badajoz), ha sido reelegido Secretario General, un cargo que repite desde el año 2004.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios