www.cuencanews.es
La Cuenca rural del escritor Jorge Ortega protagoniza el Día del Libro en el siguiente encuentro de Las Casas Ahorcadas

La Cuenca rural del escritor Jorge Ortega protagoniza el Día del Libro en el siguiente encuentro de Las Casas Ahorcadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de abril de 2021, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor conquense afincado en Madrid Jorge Ortega será el protagonista del siguiente encuentro con autor de la asociación cultural Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016. Será este viernes 23 de abril para conmemorar el Día del Libro, y para ello han elegido una novela negra con la Cuenca más rural como escenario, titulada ‘En mis manos levanto una tormenta’. Además, debido a estar ambientada en el franquismo, también entra dentro del ciclo ‘Los misterios del tiempo’, en el cual la asociación cultural ha elegido autores de novela criminal histórica.

Como ya sucediera en su anterior novela, la reconocida 'Mi horizonte es mi tumba', otra vez será Cuenca y su ambiente rural el protagonista de la novela. En esta ocasión, la historia trata sobre dos de las personas más importantes de un pequeño pueblo de Cuenca, el alcalde y el médico, quienes aparecen destripados en sus domicilios a finales de los años 50. Desde la Comandancia de la capital se envía al brigada Valencia, para que ayude a los guardias civiles rurales en la resolución de los crímenes. Se trata de una trepidante novela de intriga, con un final inesperado, en la línea de las anteriores novelas del autor.

El encuentro virtual con Jorge Ortega tendrá lugar el 23 de abril a las 19 horas, a través de la aplicación gratuita Zoom. Asimismo, todos los que deseen participar en el encuentro, sin ser socios necesariamente del club de lectura, podrán hacerlo contestando una pregunta acerca del libro, que se puede encontrar en el blog de Las Casas Ahorcadas.

Currículum literario de Jorge Ortega

Nacido en 1970 y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, actualmente es el director del colegio Santa Beatriz de Silva, en Madrid. En 2008 le concedieron el primer premio de Novela Corta Katharsis, mientras que fue finalista del concurso Escribiendo gracias a su obra 'Bajo el tiempo amarillo'.

En mayo de 2018 fichó por Ediciones Atlantis, con la que publicó otra novela de corte rural y ambientada en Cuenca, 'Mi horizonte es mi tumba', que tuvo un gran éxito y le permitió firmar ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. Asimismo, llegó a ser el cuarto libro más vendido en la Casa del Libro. Un año después lanzó su siguiente obra, 'Errando en la jungla', la cual también tuvo muy buena aceptación entre el público y la crítica literaria. Ya en 2021, después del parón producido por la pandemia, salió su última novela, ‘En mis manos levanto una tormenta’, para la cual fichó por el Grupo Planeta bajo el sello de Click Ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios