www.cuencanews.es
Rodríguez visita Huélamo y conoce las actuaciones del Camino Natural del Júcar
Ampliar

Rodríguez visita Huélamo y conoce las actuaciones del Camino Natural del Júcar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de abril de 2021, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado el Ayuntamiento de Huélamo donde ha estado acompañado por el alcalde, Leopoldo Martínez.

En su visita, Rodríguez ha podido conocer las actuaciones que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está realizando en la Serranía de Cuenca a través del proyecto del Camino Natural del Júcar, aunque con más detalle las que se están desarrollando en el municipio de Huélamo, donde se está adecuando el trazado actual, así como dotando de obras de paso como caños o badenes.

Cabe destacar que la primera actuación del proyecto fue en otoño de 2019 en el Puente de San Benito en El Picazo, reconstruyendo y remozando los muros pretil, así como sustituyendo la barandilla y arreglando el firme de la plataforma.

El proyecto de construcción del Camino Natural del Júcar cuenta con un presupuesto de 1.563.343,40 euros y es una ruta diseñada para ser recorrida por senderistas y ciclistas. Su trazado discurre por sendas y caminos en las proximidades del río Júcar. Con su creación, se pretende favorecer el desarrollo sostenible de la zona mediante la potenciación de los recursos económicos con la promoción de su uso recreativo y turístico.

El primer tramo de este Camino tiene una longitud de 238 kilómetros y discurre por 25 términos municipales de la provincia de Cuenca, incluida la capital, y 1 de la provincia de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios