www.cuencanews.es
Más de medio centenar de actividades conforman el programa Cuenca Cultural Primavera, que se desarrolla hasta el mes de junio
Ampliar

Más de medio centenar de actividades conforman el programa Cuenca Cultural Primavera, que se desarrolla hasta el mes de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de abril de 2021, 16:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de medio centenar de actividades conforman el “variado” programa Cuenca Cultural Primavera que hoy ha presentado el concejal del ramo, Miguel Ángel Valero. Durante lo que queda de abril y en los meses de mayo y junio tendrán lugar conferencias, exposiciones, actuaciones, recitales poéticos… que “están pensadas para todos los públicos y coordinadas con el Teatro Auditorio para que no coincidan en horarios, para facilitar la mayor asistencia a todas las citas culturales de la ciudad”.

La programación arranca este viernes con el cuentacuentos ‘Cuentos a trazos’ de Paula Carbonell con motivo del Día del Libro, actuación a la que se suman los clásicos Títeres en Aguirre de los sábados, así como las Leyendas Conquenses y Música.

Se incluye también un ciclo de conferencias sobre asuntos y curiosidades de Cuenca -en el Centro Cultural Aguirre-, y una serie de recitales de poesía -en el claustro de la Fundación Antonio Pérez- que tienen en ambos casos la particularidad de que contarán con un pequeño concierto por parte de alumnado de la Escuela Municipal de Música. Asimismo, la Banda Municipal de Música de Cuenca retoma las actuaciones en las plazas de los barrios de la ciudad, intentando coincidir con las fechas de sus fiestas patronales.

Por lo que respecta a las exposiciones, hasta el 26 de abril se puede visitar ‘El Prado en las calles’, mientras que el 28 de abril se retoma el ciclo ‘Renacer’. “Si bien ya hemos disfrutado de la pintura y de la fotografía, llega ahora el turno de la escultura y la cerámica”, muestra que podrá verse en el Centro Cultural Aguirre hasta el 20 de mayo.

A esto se suma que la exposición de Carolyn Marks Blackwood ‘The story series’, que tuvo que ser aplazada, llega finalmente a Casa Zavala, en colaboración con la Colección Roberto Polo, entre el 7 de mayo y el 30 de junio.

Vuelve también el Paseo del Arte, a partir del 2 de mayo, todos los domingos entre las 9,00 y las 14,00 horas. Propuesta que “ha sido ampliada, casi triplicando el número de artistas que la iniciara. Además se irá renovando, pues está teniendo una gran demanda de participación”, ha resaltado Valero.

Especial hincapié ha hecho el concejal de Cultura en una nueva iniciativa que consiste en una serie de proyecciones de cine en Aguirre “que irán acompañados de comentarios previos para entender y situar aquellas películas que se vayan a ver”. Ciclo que se vendrá a denominar ‘Miradas contemporáneas’.

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas tendrán igualmente su propio espacio con citas de música y de teatro; y se sumarán otras iniciativas como conciertos de grupos musicales o presentaciones de libros y vídeos.

El Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero, será también protagonista en esta programación, además de como ponente en algunas de las ponencias, con dos nuevas iniciativas. Concretamente, conferencias informativas en centros escolares de la ciudad sobre la historia del nombre de cada uno de estos centros y visitas guiadas didácticas al Casco Antiguo basadas en las leyendas e historia de la ciudad.

Todas las actuaciones son gratuitas y requieren de reserva previa a través del correo [email protected], según ha informado Valero, quien ha finalizado diciendo que “hacemos un guiño a la recuperación del espíritu cultural de Cuenca de los años 60 y 70, eso es lo que queremos que se desarrolle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios