www.cuencanews.es
La reforestación como valor para todos
Ampliar

La reforestación como valor para todos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de abril de 2021, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, éste nació hace ya más de cincuenta años con el objetivo de concienciar a la población mundial de la necesidad de proteger más nuestro medioambiente.

Desde entonces hemos visto pequeños atisbos de los gobiernos mundiales por la concienciación de la causa. Actualmente falta mucho trabajo por hacer y la Madre Tierra no cesa en comunicarnos que es importante sensibilizarnos con el problema, que hay que colaborar juntos y unidos y que nosotros debemos cambiar para que ella siga siendo la que es: hermosa, compleja y vida.

Por ello, desde el IES Jorge Manrique dentro del Programa de Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente, Litter Less Campaign, de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y con la colaboración del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, que ha cedido el espacio, hemos iniciado un proyecto de recuperación y reforestación de una zona pública de la localidad.

El alumnado del IES Jorge Manrique ha iniciado la plantación de diversas especies arbustivas autóctonas, fomentado la colaboración y participación ordenada de los estudiantes, junto con la ciudadana de la localidad de Motilla del Palancar. A demás de fomentar un aprendizaje interdisciplinar y práctico entre los estudiantes sobre contenidos y valores que pretende concienciar de la problemática medioambiental.

Al final del proyecto se pretende conseguir un espacio público de uso común tanto para las necesidades educativas del centro como para el bienestar del pueblo, en general que sea un espacio lleno de armonía, color, naturaleza y Tierra.

Nosotros estamos de paso, pero nuestro entorno, nuestra Tierra no. Ella nos mantiene con vida, nosotros cuidemos de ella.
La reforestación como valor para todos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios