www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Finalizada la renovación del área infantil de Tiradores Altos y casi a punto las de San Antón y Moralejos dentro de las previstas en esta primera fase

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de abril de 2021, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un área infantil más, la de Tiradores Altos, está ya renovada y en uso, mientras que las de San Antón y Moralejos -la más cercana a la caseta de los aseos- están prácticamente finalizadas, dentro de las 11 que están incluidas en la primera fase que está acometiendo el Ayuntamiento de Cuenca. Se suman así a dos de las ubicadas en Villa Román que ya están también en uso, concretamente en Titiricuenca –la ubicada junto a la calle Francisco de Luna- y la situada junto a la calle Río Turia.

Quedan por tanto la mitad de las previstas en el contrato de 172.000 euros puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca con el que se ha realizado un inventario completo de estos espacios y sus necesidades, se están renovando aquellos que lo necesitaban con mayor urgencia, además de incluirse la homologación de los mismos y un mantenimiento integral para que se encuentren en perfecto estado las áreas, elementos, vallado, cartelería, tramex y suelo de seguridad o superficie amortiguadora de los mismos o arenero en su caso.

Cabe señalar también que Eulen, la empresa responsable del citado contrato, ha retirado los elementos que por su estado podían constituir algún peligro para los menores tanto en las áreas en las que se está trabajando ya como en el resto.

En el área infantil de Tiradores Altos se han sustituido el tobogán y el balancín, se han limpiado los grafitis, se han lijado y pintado los desperfectos de la valla y se ha limpiado y renovado el arenero. En el caso de los de San Antón y Moralejos ya están renovados todos los elementos y acondicionado las vallas, a falta de completar los trabajos de limpieza y descompactación de los areneros, y de eliminación de grafitis y pintado de las paredes en el de San Antón.

El resto de áreas infantiles encuadradas en este contrato están también en fase de desarrollo, habiéndose hecho los trabajos de retirada de elementos peligrosos y, en su mayoría, de reparación de vallado y trabajos de limpieza, para continuar con la renovación y se darán por finalizadas una vez que su homologación esté visada. Se trata, concretamente, de las situadas en Plaza Reina Sofía, La Melgosa, Villa Luz, Santa Mónica, Los Porches y Santa Ana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios