www.cuencanews.es
Se aprueba la OPE 2021, con tres plazas de bombero conductor y seis de policía local

Se aprueba la OPE 2021, con tres plazas de bombero conductor y seis de policía local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de abril de 2021, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2021, conformada por tres plazas de bombero conductor mediante sistema de oposición libre y de seis plazas de policía local, de las cuales tres son también por oposición libre y las tres restantes por concurso oposición.

Estas plazas se suman a la anterior OPE por la que se convocaron cinco plazas de bombero conductor y 11 de policía local, convocatorias de empleo con las que “este equipo de Gobierno continúa avanzando para resolver en la medida de lo posible el déficit de personal que existe en estos servicios municipales y cuyo principal objetivo es aumentar la seguridad en la ciudad”, destaca la portavoz Saray Portillo.

Por otro lado, este órgano ha avanzado en lo referente a las actuaciones para la reparación del principal colector de saneamiento de la ciudad en Astrana Marín que ha provocado el hundimiento de parte del patio del CEIP Fray Luis de León. En este sentido, ha nombrado al director facultativo como coordinador de seguridad y salud, y responsable de las actuaciones necesarias en los expedientes para la realización de las obras.

También sobre este mismo asunto la JGL ha adjudicado por emergencia el alquiler del sistema de bombeo y bypass de aguas fecales/pluviales ubicado en Glorieta González Palencia que permite el desvío efectivo del caudal de agua hacia el colector de República Argentina. Sustituye así al sistema de bombeo inicial por otro de capacidad cuatro veces superior para poder hacer frente al caudal en momentos desfavorables, como por ejemplo con lluvias torrenciales.

La JGL ha dado el visto bueno asimismo a los convenios de colaboración pedagógicos del Ayuntamiento de Cuenca con el IES ‘Fernando Zóbel’ y con la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ en ambos casos para el desarrollo de un programa de formación en centros de trabajo para alumnado matriculado en diferentes enseñanzas profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios