www.cuencanews.es
La UCLM estrecha relaciones con Taiwán para el intercambio de estudiantes
Ampliar

La UCLM estrecha relaciones con Taiwán para el intercambio de estudiantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de mayo de 2021, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha recibido el pasado viernes, 30 de abril, en la sede de la institución académica en el Campus de Ciudad Real, al embajador de Taiwán en España, José María Liu, en una visita encaminada a fortalecer y fomentar la llegada de nuevos estudiantes del país asiático a la Universidad regional. En este encuentro, ambos responsables han estado acompañados por el director académico y el segundo secretario de Taiwán, Víctor Lee y Marcelino Hung, respectivamente; y la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados y diputada por Ciudad Real, Rosa Romero.

La Universidad de Castilla-La Mancha estableció sus primeros acuerdos con universidades taiwanesas en 2008 y hoy son ocho las instituciones académicas de aquel país las que mantienen algún tipo de convenio con la UCLM, lo que hace que ésta, antes de la pandemia, fuese la universidad española que mayor número de estudiantes taiwaneses recibía cada curso, principalmente en el Campus de Cuenca, con más de un centenar de estudiantes anuales -una treintena durante todo el curso- en el marco del Programa de Español para Extranjeros (Espacu) de la Fundación General de la UCLM.

En este sentido, el rector de la UCLM ha destacado la relación “fluida” existente con Taiwán y ha valorado la posibilidad de que este primer encuentro con la embajada sirva para “incrementar aún más” la relación existente entre ambas instituciones en lo referente al intercambio de estudiantes y estudiar nuevas vías de colaboración en otras áreas como la de innovación.

Por su parte, el embajador de Taiwán en España ha agradecido al rector su recibimiento y se ha mostrado abierto a nuevos proyectos de colaboración entre ambas partes.

La recepción se enmarca dentro de la visita que la Oficina Económica y Cultural de Taipéi (capital de Taiwán) realiza hoy a Ciudad Real, la cual incluye varios encuentros con empresarios de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios