www.cuencanews.es
Los hosteleros de la capital indican el revulsivo que puede suponer el Centro de Estudios Penitenciarios
Ampliar

Los hosteleros de la capital indican el revulsivo que puede suponer el Centro de Estudios Penitenciarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de mayo de 2021, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca indican el revulsivo que el Centro de Estudios Penitenciarios puede suponer para las empresas del sector dadas las características de esta nueva infraestructura.

Por un lado, señalan que la llegada de nuevos habitantes a la ciudad puede suponer un aumento de la actividad y del consumo, y a su vez potenciará la llegada de personas para hacer actividades de formación, lo que añadirá clientela entre semana, uno de los aspectos que se necesita potenciar en la ciudad y que genera mayor estabilidad tanto para las empresas como para sus trabajadores, evitando esas grandes diferencias de actividad en periodos cortos de tiempo.

En este sentido, valoran la importancia de los 100 puestos de trabajo directos, más las mil personas que se formarán al año en nuestra ciudad para el sector de la hostelería y el turismo en particular y, para el sector servicios en general.

Quieren poner en valor las 24.000 personas que tienen que pasar al año por nuestra ciudad procedentes de todo el país para hacer una formación continua y que lógicamente visitarán, se alojarán y consumirán aquí. Además será un escaparate de nuestra ciudad para personas venidas de todo el territorio nacional que ayuden al conocimiento de Cuenca y de sus recursos en sus respectivos territorios.

Ahora el deseo tanto de HC como de la Agrupación de Hostelería es que este Centro de Estudios Penitenciarios se ponga en marcha cuanto antes en la ciudad por lo que supone para un sector especialmente castigado por la pandemia.

Reunión

El presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal y el técnico de Hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López, han mantenido una reunión con responsables del Ayuntamiento de Cuenca, encabezados por el alcalde, Darío Dolz, para conocer los detalles de este proyecto.

Tras esta reunión los responsables del Ayuntamiento de Cuenca salieron satisfechos con los números explicados por el alcalde de Cuenca y agradecen a todas las personas que han trabajado, tanto desde el ámbito asociativo, como de las distintas administraciones públicas, su esfuerzo para que esta infraestructura sea una realidad.

Los hosteleros de la capital indican el revulsivo que puede suponer el Centro de Estudios Penitenciarios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios