www.cuencanews.es
La Junta destaca su apuesta por arreglar carreteras “con un importante componente turístico”, contribuyendo “al desarrollo de nuestros pueblos” y la lucha contra la despoblación
Ampliar

La Junta destaca su apuesta por arreglar carreteras “con un importante componente turístico”, contribuyendo “al desarrollo de nuestros pueblos” y la lucha contra la despoblación

lunes 03 de mayo de 2021, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno regional por arreglar carreteras “con un importante componente turístico”. Así lo ha señalado en las Cortes de Castilla-La Mancha al responder a la pregunta lanzada por los parlamentarios conquenses Ángel Tomás Godoy y Joaquina Saiz acerca de la situación de la mejora del tramo de la carretera CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca.

Hernando ha subrayado que “contamos ya con esta licitación en la Plataforma de Contratación del Estado”, de modo que cuando se adjudique permitirá arreglar 18 kilómetros de vía por un importe de casi 2,4 millones de euros con un plazo de ejecución de 12 meses. De este modo, “si empezamos el próximo mes de junio quedaría finalizada en el segundo trimestre de 2022”.

Esta actuación vendría unida al tramo recientemente inaugurado por el presidente y el vicepresidente de Castilla-La Mancha entre Cañete y Huerta del Marquesado, con una inversión de 1,2 millones de euros para un arreglo de 14,5 km “en una zona de las más bonitas de la región y de España”.

En este punto, el consejero ha incidido en esa apuesta por las carreteras “con un importante componente turístico” añadiendo que “estamos bastante contentos de poder contribuir al desarrollo de nuestros pueblos” y, con ello, a la lucha contra la despoblación. La idea es, así, que “cada euro que destinemos a las carreteras sirva para varias cosas a la vez y de esta forma ser lo más útiles posibles a la ciudadanía”.

Así, ha afirmado que la región espera “con los brazos abiertos”, una vez que las medidas sanitarias lo permitan, “a quienes están a menos de dos horas de esta zona con un enorme valor turístico y medioambiental”, con la idea de que “ese turismo también beneficie a tantas y tantas empresas de turismo activo, restaurantes, hostelería en general y alojamientos turísticos como casas rurales”.

Una carretera de la que el PP “nunca quiso saber nada”

El diputado regional conquense Ángel Tomás Godoy se ha referido en su pregunta a esta vía “de la que nunca quiso saber nada el PP” porque “durante cuatro años en Cuenca sólo se arreglaban las carreteras que estaban cerca del cementerio nuclear”.

Al respecto, Nacho Hernando ha aludido a que “yo creo que el hecho de que el señor Paco Núñez vaya poco por Cuenca porque no le dejan algunos de sus compañeros tiene mucho que ver con que no hayan planteado esta carretera como una de sus prioridades”.

Mejoras en el tramo

El citado tramo de la carretera CM2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca precisa de esta intervención para evitar el progresivo deterioro del firme, por lo que se actuará renovando y saneando las zonas donde dicho firme está roto y deformado, sellando y reparando las grietas, pavimentando la entrada a caminos agrícolas, reponiendo la señalización horizontal y vertical, y colocando los nuevos elementos de balizamiento y defensa, con protecciones para motoristas donde se requiera, entre otros trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios