www.cuencanews.es
La Junta colabora con el Ayuntamiento de Mira en el mantenimiento de la cubierta de la ludoteca
Ampliar

La Junta colabora con el Ayuntamiento de Mira en el mantenimiento de la cubierta de la ludoteca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de mayo de 2021, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado con el Ayuntamiento de Mira en el mantenimiento de la cubierta de la ludoteca de la localidad con una ayuda de alrededor de 19.000 euros.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado la localidad acompañada por la alcaldesa de la misma, Miriam Lava; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la responsable de GEACAM en la provincia de Cuenca, María Ángeles López y el responsable de Reto Demográfico, Virgilio Antón.

María Ángeles Martínez ha resaltado que se trata de una ayuda de alrededor de 19.000 euros para adecuar este edificio “algo que permite mejorar los servicios públicos que se prestan en la localidad”.

La delegada de la Junta se ha referido también al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta localidad que ha permitido destinar alrededor de 75.000 euros para la puesta en marcha de una nueva base de GEACAM en el municipio.

“Desde las instituciones tenemos muy claro nuestro compromiso con el medio rural y con adecuar todos esos servicios a las necesidades que tiene la ciudadanía de esta comarca donde además vamos a acometer mejoras en el centro educativo”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha querido destacar la contribución que ha llevado a cabo la institución en materia de redes de abastecimiento de agua para ayudar a los vecinos y vecinas de esta localidad que se han enfrentado a problemas graves, que han obligado a llevar a cabo una inversión de emergencia que asciende hasta los 70.000 euros.

Martínez Chana ha reiterado la importancia del papel provincial en contribuir con los consistorios en estas situaciones imprevistas, ya que hay muchos municipios de pequeño tamaño que tienen problema para afrontar estas circunstancias.

Además, desde el área de Turismo también se ha trabajado junto al Ayuntamiento para poner en valor las posibilidades y el potencial que tienen toda la Serranía y “especialmente la localidad de Mira”, por esta razón, es importante los 32.000 euros destinados a mejorar y ampliar la oferta que tienen estos municipios para los visitantes y turismos que va a ser un revulsivo económico para la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios