www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El PP pregunta a Valero qué criterios ha seguido para dejar fuera del reparto de 2.000 euros a más de 20 bandas de música

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de mayo de 2021, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha pedido al diputado responsable del Área de Cultura de la institución provincial, Miguel Ángel Valero, que explique públicamente por qué ha excluido del reparto de 2.000 euros a más de una veintena de bandas de música de nuestra provincia. El responsable socialista, firmaba a mediados de abril, un decreto en el que recogía, precisamente, una subvención de 2.000 euros a 25 bandas de música de otros tantos municipios de Cuenca, “excluyendo de ese dinero a una veintena sin mediar ningún tipo de criterio ni de explicación”, apuntan los diputados populares. Estas más de 20 bandas que no recibirán ese dinero también forman parte del programa Talía de la Diputación Provincial y se ajustan a los criterios que, a juicio de los populares, ha seguido el diputado Valero para el reparto de ayudas, “que es sencillamente ninguno”, apuntan.

Para el PP, “esta no es manera de hacer uso del dinero público, ni tampoco de evaluar las necesidades que, a priori, tienen los diferentes colectivos de fondos públicos”, explican. Los populares destacan la gran labor de las bandas de música en nuestra provincia, “dinamizadoras de la cultura e imprescindibles en numerosos actos que forman parte de nuestras tradiciones”, pero no entienden por qué, “Valero considera que puede dejar fuera de una subvención pública a parte de ellas”. “Es un desprecio y ninguneo a un grupo de bandas de la provincia, más de 20, a las que no se había notificado que iba a haber una subvención ya que no se publicó de forma oficial”, añaden.

Otro punto que los populares cuestionan al diputado socialista es la cantidad homogénea que se reparte sin atender a las necesidades reales ni evaluar cuantías, “habrá bandas que quizás requieran más dinero, por ejemplo, y dadas las circunstancias especiales y críticas en las que nos encontramos desde hace ya más de un año, y con una perspectiva de total incertidumbre”, apunta el PP. “La gestión de dinero público no consiste en repartirlo, de manera homogénea, sin ningún criterio y como si de una pedrea de la lotería nacional se tratara”, reitera el PP.

Por tanto, los diputados populares, exigen a Valero “una explicación pública, sobre todo a las bandas que no han sido agraciadas con los 2.000 euros, del por qué no tienen derecho a ellos”, que amplíen y preguntan, además, al diputado y concejal socialista del Ayuntamiento de Cuenca, “si ésta va a ser su dinámica en los dos años que le quedan como político en las dos instituciones en las que tiene responsabilidades, repartir dinero público sin criterio alguno y, además, atribuirse constantemente, como méritos propios, obras de rehabilitación de nuestro patrimonio que ya dejaba presupuestadas e iniciadas la anterior corporación provincial del Partido Popular”, finalizan.



Desprecio y ninguneo al resto de bandas de la provincia a las que no se había notificado que iba a haber una subvención al no haberlo publicado de forma oficial no se les ha informado de esa posibilidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios