www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha impulsa el acceso gratuito de empresas de la región a la plataforma ‘Fitur Live Connect’ para profesionales del sector
Ampliar

Castilla-La Mancha impulsa el acceso gratuito de empresas de la región a la plataforma ‘Fitur Live Connect’ para profesionales del sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de mayo de 2021, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta ha lanzado una convocatoria destinada a apoyar a medio centenar de empresas y profesionales del sector turístico de la región para su participación, de manera gratuita, en el espacio de negocio que la región reservará en su estand de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 19 al 23 de mayo, así como para formar parte de la plataforma ‘Fitur Live Connect’, que permite la celebración de encuentros de negocio B2B desde mañana, 5 de mayo, y hasta el próximo 4 de junio.

La convocatoria supone “una gran oportunidad” para las empresas y profesionales turísticos de la región, ya que ofrece la posibilidad de participar “como coexpositores de Castilla-La Mancha en el estand de Fitur de este año y mantener contactos profesionales de manera presencial en el espacio de negocio de la región”, ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha detallado que la inscripción y la ayuda supone también la obtención grautita de dos pases profesionales de acceso a la feria, así como “a un perfil propio dentro de la plataforma Fitur Live Connect, que le dará acceso a todos los participantes y expositores registrados en la edición 2021 de Fitur con los que agendar reuniones presenciales durante la feria, así como antes, durante y después de manera virtual”.

Esta convocatoria está dirigida a empresas o autónomos pertenecientes a alguno de los subsectores turísticos regulados por la normativa turística de Castilla-La Mancha, o bien ser una organización o asociación empresarial turística debidamente registrada y activa dentro del ámbito geográfico de Castilla-La Mancha; así como a empresas de transformación agrícola o de elaboración de artesanía (bodegas, almazaras, talleres artesanos, etcétera) que entre sus áreas de negocio contemplen la realización actividades turísticas con regularidad.

Las empresas solicitantes se comprometerán a realizar una participación activa en el certamen en caso de ser beneficiarias. La participación mínima exigible será la presencia en el espacio asignado dentro del estand de Castilla-La Mancha durante al menos 2 de los 3 días dedicados a profesionales en Fitur 2021 (19, 20 y 21 de mayo), y la celebración de al menos seis reuniones profesionales en el entorno de la plataforma ‘Fitur Live Connect’. Para poder asegurar estos requisitos, se realizará un control de presencialidad en feria mediante firma en el registro habilitado durante los días indicados. Además de esto, en la solicitud de participación, las empresas y organizaciones participantes autorizarán a la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha a acceder a sus agendas de reuniones en la plataforma ‘Fitur Live Connect’. Este acceso se limitará a efectos informativos y estadísticos sin que en ningún caso interfiera en la operativa de reuniones y contactos de la empresa u organismo.

Las solicitudes pueden complementarse en el enlace http://www.iclm.es/areas-actuacion/turismo/liveconnect/ y se dará cobertura a las mismas por riguroso orden de entrada. Las empresas y organizaciones beneficiarias obtendrán acceso como coexpositores modalidad ‘basic’ dentro de la plataforma ‘Fitur Live Connect’, lo que le dará posibilidad de participar activamente en esta plataforma de intercambio profesional entre los días 5 de mayo y 4 de junio de 2021. Además de esto, durante los tres días de acceso profesional a Fitur 2021 cada empresa y organización participante tendrá asignada una mesa de trabajo propia dentro del espacio empresarial del estand de Castilla-La Mancha (stand 7B02, pabellón 7). Esta mesa estará debidamente identificada con el logo de la empresa u organización y en ella podrán mantener tanto las reuniones agendadas a través de la plataforma FITUR Live Connect como otras acordadas por diferentes medios o espontáneas que puedan surgir en el transcurso de la feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios