www.cuencanews.es
En marcha la Fiesta de las Ánimas que será atípica y especial en Mota del Cuervo
Ampliar

En marcha la Fiesta de las Ánimas que será atípica y especial en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de mayo de 2021, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, Mota del Cuervo ha dado la bienvenida al mes de mayo disfrutando de las danzas y el paloteo de sus danzantas, tras un año sin celebración por el Covid.

Aunque la fiesta, declarada en el año 2019 de Interés Turístico Regional, no se desarrollará tal y como se conoce, si habrá danzas, paloteos, batalla entre moros y cristianos y ‘baile de las cintas”. La primera danza se celebró en la Pista Municipal con control de aforo y toma de temperatura a los asistentes. Los actos continuarán con otras dos danzas en el Patio del Pilar y Patio de Santa Rita los domingos 9 y 16 de mayo respectivamente.

El domingo 23 de mayo se celebrará la tradicional misa de las ánimas en la parroquia y se danzará en la Plaza del Verdinal.

La Función de Ánimas es una festividad con una larga tradición y única debido a sus peculiaridades que se remonta al año 1865 y que se ha convertido en un referente cultural del municipio y de la provincia. En esta fiesta, que rememora el espectáculo de los ‘Moros y Cristianos’, participan ocho ‘danzanta/es’, cuatro mora/os y cuatro cristiana/os. La ironía y el humor predominan en las creaciones que se leen cuyo contenido se basa en los acontecimientos diarios.

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, ha querido agradecer a esta asociación su compromiso por mantener esta festividad, el esfuerzo de las niñas y niños por danzar con mascarilla, y de toda la organización por encargarse de controlar los aforos y las medidas de seguridad sanitaria exigidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios