www.cuencanews.es
La muestra ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’ da a conocer a los 22 artistas seleccionados para su segunda edición
Ampliar

La muestra ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’ da a conocer a los 22 artistas seleccionados para su segunda edición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de mayo de 2021, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La muestra ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’ ya ha dado a conocer a los 22 artistas seleccionados en esta segunda edición y cuyas obras recorrerán la provincia con el objeto de fomentar y valorar la creación y sensibilidad hacia las cuestiones sociales que atañen a la igualdad de género, la figura de la mujer, la construcción de la identidad como apuesta de diálogo y herramienta dinamizadora.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha valorado positivamente el aumento que se ha producido este año en la participación, sobre todo de personas de la provincia, que ha llegado hasta las 50 propuestas. Además, la responsable provincial ha dado la enhorabuena a los trece seleccionados de Cuenca, así como a los artistas de Tarancón, Iniesta, Albalate de las Nogueras, Almonacid del Marquesado, Valera de Abajo, Chillarón y Caracenilla.

Además, la dirigente de la Diputación ha puesto en valor el gran nivel mostrado en las obras que han sido capaces de plasmar “el espíritu de esta muestra que busca a través del arte poner en valor la figura de la mujer y, especialmente de las mujeres conquenses”. Cantarero ha señalado la importancia histórica que ha tenido el arte para romper concepciones sociales a lo largo de los siglos utilizando “su carácter transgresor”, por esta razón, considera que esta muestra conforma una simbiosis perfecta con las reivindicaciones del movimiento feminista.

El jurado todavía no ha dado a conocer el fallo donde se recogen los premios de esta segunda edición de ‘Despiertas’ que se publicarán en las próximas semanas. En la selección de estos trabajos han estado junto a la diputada Lorena Cantarero responsables de las distintas administraciones como la coordinadora de cultura de la Junta, Yolanda Rozalén, la delegada provincial del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios, y por parte de la Subdelegación del Gobierno, Ana María López. También han participado personas de la sociedad civil por parte de la Fundación Antonio Pérez con Mercedes de la Pola, Rosa Vera de la Escuela de Arte Cruz Novillo, Perico Simón de la Universidad de Castilla-La Mancha o la reconocida artista independiente Victoria Santesmases. Aunque ya se conocen

A partir de ahora los artistas seleccionados deben llevar sus obras perfectamente predispuestas para su participación en Despiertas a la Sala Princesa Zaida para llevar a cabo la recopilación y comenzar en las próximas semanas el recorrido por la provincia que comenzará en Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios