www.cuencanews.es
Las instalaciones de Autoprima y Autozeta acogen el próximo 8 de mayo los ‘CLM Skills’
Ampliar

Las instalaciones de Autoprima y Autozeta acogen el próximo 8 de mayo los ‘CLM Skills’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de mayo de 2021, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concesionarios Autoprima y Autozeta de Cuenca serán la sede del Campeonato Autonómico de Formación Profesional de Castilla-La Mancha ‘CLM Skills’ que ha organizado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional.

Las pruebas tendrán lugar el próximo 8 de mayo a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones mencionadas con pruebas como diagnosis eléctrica del motor en un vehículo Mercedes Benz, diagnosis y recepción activa del sistema de transmisión, detección de ruido anómalo en el motor, circuitos multiplexado, test técnico con libro electrónico e identificación e instalación de circuitos neumáticos, todo ello dentro de estas concesiones.

Autoskills cuenta con el patrocinio de la Fundación Comforp, Mercedes Benz Autoprima, IES Pedro Mercedes, así como la colaboración de Michelín, Würtz, Sidilab, SMEC, Electude y CEOE CEPYME Cuenca.

Para la realización de las pruebas los alumnos deben ir provistos de la indumentaria laboral apropiada y los equipos de protección individual correspondientes, mientras que la organización pondrá el resto de utiles y herramientas necesarias para celebrar las pruebas.

Centros inscritos

En este Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional 20-21 participan cinco centros el IES Aguas Vivas de Guadalajara, el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez, el IES Francisco García Pavón de Tomelloso, EL IES José Conde García de Almansa y el IES Pedro Mercedes de Cuenca.

Los alumnos participantes acudirán a esa competición acompañados por un profesor de su centro que hará las veces de tutor y se les evaluará entre 0 y 100 puntos atendiendo a criterios como el grado de acabado en los trabajos propuestos, la metodología más adecuada, el uso adecuado de medios y materiales, el tiempo empleado, el acabado del trabajo y la organización y seguridad e higiene en el desarrollo de cada prueba.

Todas las pruebas serán evaluadas por unas comisiones compuestas por técnicos de la empresas colaboradoras y miembros de la Fundación Comforp pasando el primer clasificado a representar a Castilla-La Mancha en la Competición Nacional de Formación Profesional y el segundo clasificado estará como competidor suplente en esta misma Competición Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios